Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife
Información sobre condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios
La Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental pone en conocimiento de la ciudadanía en general y de las personas usuarias del Archivo General de Andalucía, de los Archivos Históricos Provinciales y de la Real Chancillería de Granada que, a partir del 4 de mayo de 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos será de aplicación lo dispuesto en sus artículos 11 al 14.
En su cumplimiento, el Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife:
- Prestará sus servicios preferentemente por vía telemática en la forma y según los modelos normalizados dispuestos en el portal web de Archivos de Andalucía.
- Las solicitudes de consulta deberán ser remitidas a la dirección electrónica archivo.pag@juntadeandalucia.es o por cualquier otro medio contemplado en la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo común.
- Cuando sea absolutamente imprescindible, los ciudadanos podrán solicitar una consulta presencial en el archivo de hasta diez documentos o unidades de instalación física por jornada de trabajo. En este caso, el archivo, recibida telemáticamente la solicitud, comunicará por correo electrónico la fecha y las condiciones de la consulta presencial cuando ésta sea posible.
- Una vez sea comunicada por el archivo la realización de la consulta presencial, el ciudadano deberá acceder a las instalaciones del archivo adoptando las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, y seguir en todo momento las indicaciones sanitarias y de higiene dispuestas por este centro, que serán convenientemente señalizadas.
- Cuestiones como la observación de 10 días de cuarentena de los documentos consultados presencialmente, el aforo disponible y el mantenimiento de la distancia personal y otras recomendaciones, así como la propia seguridad del personal empleado público que presta sus servicios en el Archivo, imponen una nueva situación en la prestación de los servicios para garantizar la salud de todos.
- Gradualmente, y a medida que se disminuya el riesgo de contagio entre las personas y se dicten nuevas instrucciones, se irán ampliando los servicios presenciales del Archivo hasta su restablecimiento total, que se avisará oportunamente a través del portal web y las redes sociales de este Archivo.
Acceso al documento completo sobre esta información
Acceso a la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, publicada en el B.O.E. 3/5/2020

‘El alma que habita en las torres’. Paseo fotográfico
Este paseo-taller de fotografía tendrá lugar el día 5 de diciembre a las 11:00 horas, siendo necesaria la solicitud de inscripción previa gratuita
MÁS INFORMACIÓN
Jornada del Voluntariado Cultural del Museo de la Alhambra
Este seminario tendrá lugar el sábado 29 de noviembre en el salón de actos del Palacio de Carlos V, la entrada es libre hasta completar el aforo.
MÁS INFORMACIÓN
Jornadas Internacionales de Seguridad en Monumentos Patrimoniales y Planes de Salvaguarda del Patrimonio Cultural
MÁS INFORMACIÓN
Paseos fotográficos por la Alhambra y el Albaicín
Estos paseos-taller tendrán lugar los días 14, 21, 26 y 28 de noviembre y serán impartidos por Eduardo Gorlat siendo necesaria la solicitud de inscripción previa gratuita.
MÁS INFORMACIÓN
‘Otoño en el paraíso’. Paseo fotográfico en los jardines de la Alhambra
Este paseo-taller tendrá lugar el día 14 de noviembre, siendo necesaria la inscripción previa gratuita
MÁS INFORMACIÓN
‘El alma que habita en las torres’. Paseo fotográfico
Este paseo-taller de fotografía tendrá lugar el día 21 de noviembre a las 11:00 horas, siendo necesaria la solicitud de inscripción previa gratuita
MÁS INFORMACIÓN





Contacto















