Preguntas frecuentes

Entradas

Entradas
¿Dónde puedo comprar mis entradas?

Venta anticipada:

  • En la web oficial de venta de entradas.
    Venta telefónica. Teléfono: 858 889 002
  • Máquinas Expendedoras situadas: pabellón de taquillas, Corral del Carbón, Bañuelo y Dal al Horra.

Las taquillas sólo venden entradas, según disponibilidad, para visitar el monumento en ese mismo día y sólo hasta 2 horas previas de la visita a los Palacios Nazaríes.

 

¿Existe un límite de entradas a comprar?

No hay límite de entradas a comprar. Se pueden comprar tantos localizadores como se quiera. Máximo 60 entradas por localizador.

 

¿Es la entrada nominativa? ¿Debo mostrar mi dni o pasaporte original?

, la entrada es nominativa, así como personal e intransferible.

Cada persona está obligada a conservar su entrada durante toda la visita, debiendo presentarse junto con un documento de identificación personal ORIGINAL expedido por el Ministerio del Interior u organismo homólogo de cada país a requerimiento del personal empleado autorizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife (PAG), servicio de seguridad y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en su caso.

El Monumento realiza controles de identificación por motivos rigurosos de seguridad.

En el caso de que alguno de los datos identificativos contenga alguna errata por favor póngase en contacto con call center.

 

¿Puedo cambiar el nombre del visitante una vez adquirida la entrada?

Se podrá modificar la identificación del visitante hasta el día anterior al de la visita en la siguiente proporción por localizador de compra (código de letras y número identificador que figura en el sistema de reservas y ventas de entradas, hasta un máximo de 60 personas):

  • De 5 a 9 entradas: 1 persona.
  • De 10 a 19 entradas: 2 personas.
  • De 20 a 30 entradas: 3 personas.
  • De 31 a 40 entradas: 4 personas.
  • De 41 a 50 entradas: 5 personas.
  • De 51 a 60 entradas: 6 personas.

Para ello es necesario contactar con el Call Center en el teléfono +34 858889002

¿Puedo cambiar la fecha y/ o hora de mi entrada?

Una vez confirmada la compra, estos parámetros no se pueden modificar. Durante la compra, accederá a un resumen de su cesta antes de proceder a su validación.

Recuerde ser puntual en el horario seleccionado para visitar los Palacios Nazaríes debido al control de aforo existente, 300 personas cada media hora. Transcurrido dicho turno horario, se perderá el derecho a la visita de este espacio.

El resto del monumento se puede visitar de 8:30 a 18:00 horas en invierno y de 8:30 a 20:00 horas en verano.

 

¿Es posible la devolución de mi entrada?

Cualquier compra de entradas tiene carácter definitivo y firme. Las condiciones generales de venta entregadas en el momento de la compra, y que ha declarado haber leído y aceptado, indican que es válida para la fecha y hora indicadas.

Le recordamos que, tras la confirmación de la compra, las entradas no son objeto de devolución salvo en los siguientes supuestos:

– Cuando no haya sido posible realizar la visita por causa imputable al PAG.
– Cuando concurran algunos de los supuestos establecidos en el artículo 35 del Decreto 40/2017 de 7 de marzo, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la gestión recaudatoria.

 

¿Por qué recibo el mensaje “Error formato, introduce los datos del documento Identificativo”?

Este mensaje se recibe siempre que uno o varios campos del formulario de datos personales está vacío, incompleto, o contiene espacios, datos o caracteres no válidos. Para poder continuar con la compra, revise los campos resaltados en rojo y verifique que la información es correcta: el número del documento identificativo debe corresponderse con el tipo de documento seleccionado, la dirección postal sólo admite caracteres alfanuméricos, y todos los campos son obligatorios.

En caso de persistir el mensaje de error, por favor envíenos una captura de pantalla para poder ayudarle.

 

Tarjetas para comercio seguro en Internet.

Puede realizar el pago de sus entradas a través de nuestra página web con cualquier tarjeta Visa, Mastercard, Euro6000 o JCB, ¿American Express?, siempre y cuando esté activa para el comercio seguro en Internet, independientemente de su país de procedencia. Si tiene cualquier duda sobre este dato de su tarjeta póngase en contacto con su entidad bancaria.

Las tarjetas de comercio seguro disponen de un servicio de alerta que generalmente le envía un SMS de confirmación al móvil para terminar la operación.

 

No puedo pagar con mi tarjeta de crédito.

Error 184 Error en la autenticación del titular. Tendrá que ponerse en contacto con su banco.
El motivo 184 hace referencia a que el cliente no logra autenticarse correctamente. Autenticarse se trata de introducir el Secure Code que recibe por SMS de su entidad, y que su entidad responda correctamente. La que lo deniega es la entidad de la tarjeta emisora por dicho motivo.
Para más información, comentarle que este error no lo damos nosotros, lo da la pasarela de pago del banco.

 

¿Puedo reservar mi entrada por internet y pagarla más tarde?

La compra de entradas por internet está sujeta al pago en el momento de realizar el pedido en nuestra página web. Como la demanda de entradas es elevada, nuestro sitio de venta de entradas NO ofrece la posibilidad de reservar una entrada y pagarla más tarde.

La compra tiene carácter definitivo y firme.

 

¿Puedo llevar mi entrada en el móvil?

Por motivos técnicos, el máximo de entradas a presentar en formato electrónico es de 6 por cada grupo de 30 personas.

Se recomienda llevar la entrada impresa en papel A4 o en aquel tipo de entrada facilitada en las Taquillas del monumento o expendedores automáticos, ya que ésta agiliza los accesos a los distintos espacios a visitar.

Es necesario que la impresión sea de buena calidad y no se aceptarán entradas parcialmente impresas, manchadas, dañadas o ilegibles.

 

¿Los menores requieren de entrada?

Aun siendo gratuitas, es obligatorio que los menores tengan entrada para acceder a este conjunto monumental.

Las entradas de menores de 3 a 11 años debe ser obligatoriamente reservada en el momento de la compra y gestionada con el resto de las entradas de adultos. Disponer de una entrada es una garantía ante cualquier incidente que pueda ocasionarse en el monumento.

Las entradas de menores de 3 años se facilitarán en las taquillas del monumento o accesos al mismo. No se requiere reserva previa ya que las mismas se encuentran dentro de los supuestos fuera de aforo establecidos en el art. 1.3 Resolución de 16 de enero de 2020, por la que se publica la normativa de Visita, Comercialización y Otros Usos Públicos del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife y sus bienes adscritos.

 

¿Es necesario acreditar la reducción del precio de mi entrada?

, si es beneficiario de alguno de los descuentos especificados en la Orden de Precios Públicos deberá presentar en taquilla un documento justificativo que haga beneficiaria de la reducción a la persona a la que pertenece la entrada.

Se recomienda asistir con tiempo suficiente a las taquillas del monumento para realizar esta gestión y obtener su entrada definitiva.

 

No he recibido mis entradas a mi email, ¿qué hago?

Le recomendamos trasladar su incidencia a través del chat on line o call center para que puedan atenderle con la mayor celeridad posible.

 

Visitas

Visitas
¿Cuánto dura la visita?

La visita general al conjunto monumental tiene una duración aproximada de 3 horas.

 

¿Cuántas veces puedo entrar a cada espacio visitable?

Solo se podrá acceder una sola vez a cada uno de los espacios visitables (Alcazaba, Palacios Nazaríes, Partal y Generalife), salvo por el acceso de atrio y secano que podrá entrar y salir tantas veces se estime conveniente.

A modo de ejemplo, si desean ver por la mañana parte del monumento, salir del recinto para comer y volver a entrar para continuar podrán hacerlo sin inconveniente alguno, siempre teniendo en cuenta los horarios de apertura del monumento.

 

¿Se permite el uso de mochila o maleta en el interior?

Está prohibido acceder con mochilas o bolsos de más de 40×40 cm.

Se pone a disposición del visitante un servicio de consigna gratuito presentando la entrada oficial del día. El visitante cuenta con dos puntos donde se ofrece este servicio:

  • Pabellón de acceso.
  • Edificio junto a la Puerta del Vino.

No obstante, debido a la limitación de unidades estos servicios solo se podrán prestar hasta agotar la disponibilidad existente.

 

¿Puedo acceder con una silla de ruedas?

El conjunto monumental cuenta con un itinerario establecido para los visitantes que accedan al mismo en sillas de ruedas. Se puede ver el recorrido en el siguiente enlace: (https://www.alhambra-patronato.es/wp-content/uploads/2019/07/recorrido-general-accesibilidad.pdf)

Asimismo, el PAG dispone de un servicio de préstamo de sillas de ruedas que podrán ser retiradas en el pabellón de acceso, siempre y cuando exista disponibilidad. Para ello, deberá acreditarse y cumplimentar el formulario de préstamo con sus datos. El usuario se comprometerá al buen uso y devolución de las mismas.

 

¿Se permite el uso de sillas de bebé?

El uso de las sillas de bebé no está permitido en interior de los espacios visitables (Palacios Nazaríes, Generalife, Alcazaba y Partal), así como en el Museo de la Alhambra .

Sí es posible su uso por los recorridos que enlazan estos espacios entre sí.

Existe un servicio de custodia de carritos y préstamo de mochilas porta-bebé gratuito, presentando el ticket del día. El visitante que lo desee podrá depositar su carrito en la consigna de Puerta del Vino y obtener a cambio una mochila porta-bebé (hasta un máximo de 12 kg.) para realizar una visita más cómoda y contribuyendo además a la conservación del monumento.

 

¿Puedo acceder con mi mascota?

Podrán acceder al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y a los monumentos andalusíes los perros de asistencia, conforme a los derechos y limitaciones establecidas en la Ley 19/2009, de 26 de noviembre del acceso al entorno de las personas acompañadas de perros de asistencia y concretamente, los perros guía, conforme a lo establecido en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.

Asimismo, se permite la entrada a animales de terapia o de ayuda social cuando se aporte la acreditación correspondiente que otorga el órgano competente.

 

¿La Alhambra tiene servicio de guías o audioguías?

El Patronato de la Alhambra y Generalife no ofrece servicios de guías aunque si se recomienda para una mayor calidad de la visita la contratación de estos profesionales.

En cambio, sí que ponemos a disposición del visitante un servicio de audioguías. Para más información (https://www.alhambra-patronato.es/visitar/servicios/audioguias)

 

¿A qué teléfonos puedo llamar para mayor información sobre la visita?

El Patronato dispone de los siguientes teléfonos de atención al visitante

958 02 79 71/ 08

958 575 131

 

¿Existen visitas especiales para grupos educativos o culturales?

Para visitas dirigidas a escolares existe el programa Alhambra Educa:

alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es

Para visitas realizadas por entidades culturales o educativas:

reservasinstituciones.pag@juntadeandalucia.es

Consultar mayor información en este enlace:

https://www.alhambra-patronato.es/descubrir/aprende/programas/comunidadeducativa

 

ACCESIBILIDAD

La Alhambra es el enclave principal de una estructura territorial compleja, que revela su importancia por el dominio sobre la ciudad de Granada.

Pese a las limitaciones presentadas por las características de los espacios por los que discurre el recorrido de la visita pública, con numerosas estancias angostas, escalones y desniveles, así por motivos estrictamente de conservación, se han dispuesto medios técnicos e itinerarios adecuados que facilitan el acceso a la visita de personas con movilidad reducida.

Icono accesibilidad

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Mapa Alhambra

El acceso libre de barreras arquitectónicas al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, y la posibilidad de circular por los diferentes espacios sin incomodidades ni obstáculos, son condiciones indispensables para lograr la plena accesibilidad, en las que se está trabajando.

Marcador

Acceso a la Alhambra

Silla de ruedas

Préstamo de silla de ruedas

El PAG dispone de un servicio de préstamo de sillas de ruedas que podrán ser retiradas en el pabellón de Acceso, siempre y cuando exista disponibilidad. Para ello, deberá acreditarse y cumplimentar el formulario de préstamo con sus datos. El usuario se comprometerá al buen uso y devolución de las mismas.

Escaleras

Circulación en el Conjunto Monumental

Puertas / Tornos / Escaleras / Rampas

Las puertas que dan acceso a los diferentes espacios ofrecen huecos de paso de anchura adecuada (itinerario accesible)

Muchos de los desniveles disponen de rampas.

Mesa

Sala de conferencias

Palacio de Carlos V mediante ascensor.

Parking

Aparcamiento

EL Patronato de la Alhambra y Generalife dispone de un aparcamiento público para facilitar el acceso rodado al recinto monumental. Se extiende desde la rotonda de entrada al cementerio hasta el pabellón de Acceso, donde se encuentran situadas las taquillas. Está distribuido en varias zonas según el tipo de vehículos: un aparcamiento para autobuses y caravanas (el primero que se puede encontrar en P-4) además de tres áreas más para automóviles particulares y para vehículos adaptados (P-1).

El aparcamiento está abierto y vigilado las 24 horas del día.

Aseo

Aseos

Por las dificultades que presenta la ubicación de cuartos de aseo en un monumento de estas características, existe solamente un número limitado, aunque suficiente. Debe tener presente esta circunstancia antes de iniciar la visita. Se encuentran ubicados en:

  • Pabellón de Acceso (aseos adaptados para discapacitados)
  • Pabellón de Servicios, junto a la puerta del Vino (aseos adaptados para discapacitados)
  • Jardines Bajos del Generalife

ACCESIBILIDAD VISUAL

Pieza de La Alhambra
Mano

Puntos táctiles

La Alhambra sigue trabajando para hacer más accesible el Monumento. Por este motivo, se han instalado unos puntos táctiles en el itinerario de visita pública para que personas con discapacidad visual y también el resto de los visitantes puedan percibir con el tacto las características y los detalles de los elementos que decoran el Conjunto Monumental. De esta manera, participarán en la conservación preventiva del Monumento.

Perro

Perros de asistencia

Podrán acceder al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y a los monumentos andalusíes los perros de asistencia, conforme a los derechos y limitaciones establecidas en la Ley 19/2009, de 26 de noviembre, del acceso al entorno de las personas acompañadas de perros de asistencia y concretamente, los perros guía, conforme a lo establecido en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.

Asimismo, se permite la entrada a animales de terapia o de ayuda social cuando se aporte la acreditación correspondiente que otorga el órgano competente.

Audioguía

Audioguías con audiodescripción

Se dispone de un servicio de audioguías con audiodescripción, en varios idiomas que facilita la visita.

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Panel descriptivo de La Alhambra
Lengua de signos

Audioguía con lenguaje de signos

Se dispone de un servicio de audioguías con lenguaje de signos.

FAQS Alhambra 01 TIPOS DE ENTRADAS Y PRECIOS

FAQS Alhambra 02 HORARIO PALACIOS Y GENERAL

FAQS Alhambra 03 CAMBIO HORA ACCESO

FAQS Alhambra 04 VENTA ANTICIPADA EN TAQUILLA

FAQS Alhambra 05 DESCUENTOS ALHAMBRA EXPERIENCIAS

FAQS Alhambra 05 DESCUENTOS COMBINADA FUNDACIÓN

FAQS Alhambra 05 DESCUENTOS COMBINADA FUNDACIÓN

FAQS Alhambra 05 DESCUENTOS DOBLA ORO NOCTURNA

FAQS Alhambra 05 DESCUENTOS DOBLA ORO NOCTURNA

FAQS Alhambra 05 DESCUENTOS NOCTURNA JARDINES Y GENERALIFE

FAQS Alhambra 05 DESCUENTOS NOCTURNA PALACIOS

FAQS Alhambra 06 HORARIO TAQUILLA

FAQS Alhambra 07 DURACION DE LA VISITA

FAQS Alhambra 08 ACCESO ALHAMBRA

FAQS Alhambra 09 CONSIGNAS

FAQS Alhambra 10 DISPONIBILIDAD Y COMPRA

FAQS Alhambra 11 ACCESIBILIDAD

Servicios

Servicios
Información turística

Existen puntos donde se facilita información, en varios idiomas, sobre horarios, itinerarios, accesos y todos los servicios del monumento. Estos puntos de información están situados en el Conjunto Monumental en la calle Real, edificio de la Estafeta y en el Pabellón de entrada.
En la ciudad, en el Corral del Carbón calle Mariana Pineda, 8.

Bebés

Existen cambiadores de bebés en los aseos del edificio junto a la Puerta del Vino, Generalife (paseo de los Nogales).

Mochilas porta-bebé: El Patronato de la Alhambra y el Generalife, ofrece el servicio de custodia de carritos y préstamo de mochilas porta-bebé gratuitamente. El visitante que lo desee podrá depositar su carrito en la consigna de Puerta del Vino y obtener a cambio una mochila porta-bebé (hasta un máximo de 12 kg) para realizar una visita más cómoda y contribuyendo además a la conservación del monumento.

Silla de ruedas

El PAG dispone de un servicio de préstamo de sillas de ruedas que podrán ser retiradas en el Pabellón de acceso, siempre y cuando exista disponibilidad. Para ello, deberá acreditarse y cumplimentar el formulario de préstamo con sus datos. El usuario se comprometerá al buen uso y devolución de las mismas.

Consigna

Este servicio será gratuito presentando una entrada oficial del día. El visitante cuenta con dos puntos donde se ofrece este servicio:
Pabellón de acceso:

  • Taquillas grandes: alto 88 cm, ancho- 43,5 cm, fondo 42 cm
  • Taquillas pequeñas: alto 43,5 cm, ancho- 43,5 cm, fondo 42cm
  • Edificio junto a la Puerta del Vino:
  • Taquillas grandes: alto: 39,5 cm ancho 70 cm fondo 48,5 cm
  • Taquillas pequeñas: alto 39,5 cm ancho 44,5 cm fondo 48,5 cm

No obstante, debido a la limitación de unidades a disposición de los visitantes, estos servicios sólo se podrán prestar hasta agotar las unidades existentes.
No está permitida la entrada al recinto monumental con mochilas, bolsas, maletas y demás objetos. Se permite acceder con bolsos de pequeño tamaño en los que se portan objetos personales y mochilas de tamaño reducido (40×40 cm). En el caso de acceder con mochilas de tamaño reducido deben portarse en la parte delantera del cuerpo, para evitar molestias al resto de visitantes u ocasionar roces con los paramentos.

Atención sanitaria

El conjunto monumental dispone de un servicio de asistencia sanitaria al que se puede acudir ante una emergencia. Está situado en el edificio junto a la Puerta del Vino.

Audioguías

Existe a disposición del visitante un servicio de audioguías. Para más información (https://www.alhambra-patronato.es/visitar/servicios/audioguias)

Parking

El monumento dispone de un aparcamiento público, vigilado y abierto las 24 horas del día, con capacidad para 360 vehículos. Dispone de plazas reservadas para personas con discapacidad, autocares y caravanas.

Parking bicicletas

Existe un aparcamiento público para bicicletas en el exterior, en la Plaza de la Alhambra, junto al pabellón de entrada.

Área de descanso + Máquinas expendedoras

El recinto dispone de las siguientes áreas de descanso:

  • Jardines del Partal
  • Jardines nuevos

Asimismo, existen otras áreas de descanso en las que está permitido comer

  • Plaza de los Aljibes
  • Jardines frente a los cañones
  • Plaza de la Alhambra (pabellón de acceso)
Aseos

En diferentes zonas del recinto monumental se hallan planos de situación y señales verticales con recomendaciones para la visita y localizaciones.

Tiendas

Existen tres tiendas-librerías oficiales de la Alhambra, situadas en:

  • Pabellón de acceso
  • Palacio de Carlos V
  • En el centro de la ciudad: calle Reyes católicos, nº 40
WIFI

RED: Wi-Fi Alhambra
CONTRASEÑA: (unesco2012)

Buzón de correos

Se encuentran situados en la Calle Real de la Alhambra (edificio estafeta) y en el Pabellón de entrada.

Sala de conferencias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario así como nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

La configuración de privacidad ha sido guardada
Configuracion de Privacidad

Cuando visita nuestro sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede ofrecerle una experiencia web más personalizada. Respetamos su privacidad, por ello puede optar por excluir algunos tipos de cookies haciendo clic en cada una de las opciones que le ofrecemos a continuación. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de usuario puede verse afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Las cookies necesarias son inprescindibles para que el sitio web funcione correctamente y no es posible desactivarlas. Por lo general, sólo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o cumplimentar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero si hace esto es posible que el sitio web no funcione del todo de forma correcta. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.

Estas cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio web y no pueden ser desactivadas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • _icl_current_language

Rechazar todas las cookies
Seguir navegando