La Alhambra y el Puerto de Motril, más cerca. Esta mañana, el Director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, han firmado un protocolo de intenciones para “gestionar y facilitar acciones que promuevan el turismo de cruceros desde el Puerto de Motril”.
Para ello, una mesa de trabajo se encargará de canalizar y articular el trabajo de planificación, ejecución y evaluación. Asimismo, se va a crear un catálogo de productos en el que se contemplen itinerarios al Conjunto Monumental, sus bienes adscritos, visitas combinadas, así como otras actividades adicionales.
Satisfechos por este acuerdo, que se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año, los responsables de ambas instituciones han insistido en que esta colaboración se pretende alcanzar “la promoción y difusión” del destino turístico-cultural del Puerto de Motril en circuitos turísticos y culturales especializados y en ferias de turismo, al mismo tiempo que contribuirá a una mayor proyección nacional e internacional del Conjunto Monumental y de los espacios que se incluyen en la modalidad de visita de la Dobla de Oro. Además, estas tareas permitirán diversificar y enriquecer la oferta cultural y turística.
Entre las áreas de actuación del Protocolo de intenciones se encuentran la promoción turística que desarrolla la Autoridad Portuaria de Motril, como por ejemplo la próximo edición de la Seatrade Cruise Global, que este año se celebra en Fort Lauderdale (Florida); el estudio y la implementación de itinerarios de carácter cultural y patrimonial y cualesquiera otras acciones divulgativas que permitan enriquecer y diversificar la oferta cultural y turística; y el apoyo a las actuaciones que fomenten el aumento de las pernoctaciones en la provincia de Granada.
A través de este acuerdo, el Patronato de la Alhambra y Generalife se compromete a facilitar la entrada al Conjunto Monumental y a sus bienes adscritos a los viajeros de cruceros que realicen su escala (llegada y salida) en el Puerto de Motril, acogiéndose al procedimiento de reserva establecido en la Normativa de visitas y usos públicos del Monumento; y a estudiar y consensuar los itinerarios de visita propuestos por la Autoridad Portuaria de Motril para los provenientes de los cruceros con escala en el Puerto.
Por su parte, la Autoridad Portuaria definirá la previsión anual de escalas de cruceros con entrada y salida en el Puerto de Motril; propondrá los itinerarios de visita y proyectará la imagen de la Alhambra en las ferias turísticas nacionales e internacionales.
Más información en www.apmotril.com
www.apmotril.com