Preguntas frecuentes
Entradas
¿Dónde puedo comprar mis entradas?
Venta anticipada:
- En la web oficial de venta de entradas.
Venta telefónica. Teléfono: 858 889 002 - Máquinas Expendedoras situadas: pabellón de taquillas, Corral del Carbón, Bañuelo y Dal al Horra.
Las taquillas sólo venden entradas, según disponibilidad, para visitar el monumento en ese mismo día y sólo hasta 2 horas previas de la visita a los Palacios Nazaríes.
¿Existe un límite de entradas a comprar?
No hay límite de entradas a comprar. Se pueden comprar tantos localizadores como se quiera. Máximo 30 entradas por localizador.
¿Es la entrada nominativa? ¿Debo mostrar mi dni o pasaporte original?
Sí, la entrada es nominativa, así como personal e intransferible.
Cada persona está obligada a conservar su entrada durante toda la visita, debiendo presentarse junto con un documento de identificación personal ORIGINAL expedido por el Ministerio del Interior u organismo homólogo de cada país a requerimiento del personal empleado autorizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife (PAG), servicio de seguridad y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en su caso.
El Monumento realiza controles de identificación por motivos rigurosos de seguridad.
En el caso de que alguno de los datos identificativos contenga alguna errata por favor póngase en contacto con call center.
¿Puedo cambiar el nombre del visitante una vez adquirida la entrada?
No, si las entradas ya han sido impresas en las taquillas del monumento o en algunos de los expendedores automáticos.
Sí, si no han sido impresas en taquilla o expendedores automáticosTras la confirmación de compra y hasta el día anterior al de la visita, se podrá modificar la identificación del visitante en la siguiente proporción:
- De 5 a 9 entradas: 1 persona.
- De 10 a 19 entradas: 2 personas.
- De 20 a 30 entradas: 3 personas.
Estos cambios se podrán realizar en la web oficial de venta mediante el uso de clave y contraseña o bien a través del Call Center en el número de atención telefónica al visitante: 958 027 971.
¿Puedo cambiar la fecha y/ o hora de mi entrada?
Una vez confirmada la compra, estos parámetros no se pueden modificar. Durante la compra, accederá a un resumen de su cesta antes de proceder a su validación.
Recuerde ser puntual en el horario seleccionado para visitar los Palacios Nazaríes debido al control de aforo existente, 300 personas cada media hora. Transcurrido dicho turno horario, se perderá el derecho a la visita de este espacio.
El resto del monumento se puede visitar de 8:30 a 18:00 horas en invierno y de 8:30 a 20:00 horas en verano.
¿Es posible la devolución de mi entrada?
Cualquier compra de entradas tiene carácter definitivo y firme. Las condiciones generales de venta entregadas en el momento de la compra, y que ha declarado haber leído y aceptado, indican que es válida para la fecha y hora indicadas.
Le recordamos que, tras la confirmación de la compra, las entradas no son objeto de devolución salvo en los siguientes supuestos:
– Cuando no haya sido posible realizar la visita por causa imputable al PAG.
– Cuando concurran algunos de los supuestos establecidos en el artículo 35 del Decreto 40/2017 de 7 de marzo, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la gestión recaudatoria.
¿Por qué recibo el mensaje “Error formato, introduce los datos del documento Identificativo”?
Este mensaje se recibe siempre que uno o varios campos del formulario de datos personales está vacío, incompleto, o contiene espacios, datos o caracteres no válidos. Para poder continuar con la compra, revise los campos resaltados en rojo y verifique que la información es correcta: el número del documento identificativo debe corresponderse con el tipo de documento seleccionado, la dirección postal sólo admite caracteres alfanuméricos, y todos los campos son obligatorios.
En caso de persistir el mensaje de error, por favor envíenos una captura de pantalla para poder ayudarle.
Tarjetas para comercio seguro en Internet.
Puede realizar el pago de sus entradas a través de nuestra página web con cualquier tarjeta Visa, Mastercard, Euro6000 o JCB, ¿American Express?, siempre y cuando esté activa para el comercio seguro en Internet, independientemente de su país de procedencia. Si tiene cualquier duda sobre este dato de su tarjeta póngase en contacto con su entidad bancaria.
Las tarjetas de comercio seguro disponen de un servicio de alerta que generalmente le envía un SMS de confirmación al móvil para terminar la operación.
No puedo pagar con mi tarjeta de crédito.
Error 184 Error en la autenticación del titular. Tendrá que ponerse en contacto con su banco.
El motivo 184 hace referencia a que el cliente no logra autenticarse correctamente. Autenticarse se trata de introducir el Secure Code que recibe por SMS de su entidad, y que su entidad responda correctamente. La que lo deniega es la entidad de la tarjeta emisora por dicho motivo.
Para más información, comentarle que este error no lo damos nosotros, lo da la pasarela de pago del banco.
¿Puedo reservar mi entrada por internet y pagarla más tarde?
La compra de entradas por internet está sujeta al pago en el momento de realizar el pedido en nuestra página web. Como la demanda de entradas es elevada, nuestro sitio de venta de entradas NO ofrece la posibilidad de reservar una entrada y pagarla más tarde.
La compra tiene carácter definitivo y firme.
¿Puedo llevar mi entrada en el móvil?
Por motivos técnicos, el máximo de entradas a presentar en formato electrónico es de 6 por cada grupo de 30 personas.
Se recomienda llevar la entrada impresa en papel A4 o en aquel tipo de entrada facilitada en las Taquillas del monumento o expendedores automáticos, ya que ésta agiliza los accesos a los distintos espacios a visitar.
Es necesario que la impresión sea de buena calidad y no se aceptarán entradas parcialmente impresas, manchadas, dañadas o ilegibles.
¿Los menores requieren de entrada?
Aun siendo gratuitas, es obligatorio que los menores tengan entrada para acceder a este conjunto monumental.
Las entradas de menores de 3 a 11 años debe ser obligatoriamente reservada en el momento de la compra y gestionada con el resto de las entradas de adultos. Disponer de una entrada es una garantía ante cualquier incidente que pueda ocasionarse en el monumento.
Las entradas de menores de 3 años se facilitarán en las taquillas del monumento o accesos al mismo. No se requiere reserva previa ya que las mismas se encuentran dentro de los supuestos fuera de aforo establecidos en el art. 1.3 Resolución de 16 de enero de 2020, por la que se publica la normativa de Visita, Comercialización y Otros Usos Públicos del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife y sus bienes adscritos.
¿Es necesario acreditar la reducción del precio de mi entrada?
Sí, si es beneficiario de alguno de los descuentos especificados en la Orden de Precios Públicos deberá presentar en taquilla un documento justificativo que haga beneficiaria de la reducción a la persona a la que pertenece la entrada.
Se recomienda asistir con tiempo suficiente a las taquillas del monumento para realizar esta gestión y obtener su entrada definitiva.
No he recibido mis entradas a mi email, ¿qué hago?
Le recomendamos trasladar su incidencia a través del chat on line o call center para que puedan atenderle con la mayor celeridad posible.
¿Existe reducción de precio para el personal docente?
Conforme a la Orden de 18 de septiembre de 2013, por el que se aprueban los precios públicos que han de regir en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, no se contemplan reducciones de precio para el personal docente.
No obstante, existen programas educativos específicos para visitar este conjunto monumental con el alumnado. https://www.alhambra-patronato.es/descubrir/aprende/programas/comunidadeducativa
ACCESIBILIDAD FÍSICA
El acceso libre de barreras arquitectónicas al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, y la posibilidad de circular por los diferentes espacios sin incomodidades ni obstáculos, son condiciones indispensables para lograr la plena accesibilidad, en las que se está trabajando.