21/01/2022

Texas, Bunbury, Los Planetas y Vanesa Martín, primeros artistas confirmados de ‘Septiembre en el Generalife’

Rocío Díaz destaca que esta segunda edición es “un excelente ejemplo de la apuesta cultural de la Alhambra”, que posiciona a Granada como destino de los grandes festivales musicales

Texas, Bunbury, Los Planetas en formato esencial y Vanesa Martín son los primeros artistas confirmados que actuarán en la segunda edición de ‘Septiembre en el Generalife’, el programa musical cultural que pone el Teatro del Generalife a disposición de artistas y promotores privados los fines de semana del mes de septiembre. Así lo ha anunciado esta mañana la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, en un acto al que también ha asistido el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados; y el director de Proexa, Pepe Rodríguez.

Con esta nueva programación, que se presentará bajo el ciclo ‘1001 músicas’ y está organizada por Proexa, productora ganadora de la convocatoria pública, el Patronato de la Alhambra y Generalife refuerza el posicionamiento de Granada como destino destacado dentro de los grandes festivales musicales, “y lo hace desde un escenario privilegiado e inigualable como es la Alhambra, única en el mundo, y un formato de conciertos excepcional, que no olvida en ningún momento la protección de nuestro patrimonio”, ha reconocido Díaz.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife también ha destacado que este programa musical es “un excelente ejemplo de la apuesta cultural de la Alhambra y una muestra de la complementariedad de nuestra muy completa oferta”, ya que permite al visitante combinar la asistencia a espectáculos culturales de primer nivel con el disfrute “de nuestro patrimonio y el destino Granada”.

En este sentido, Díaz ha recordado que ‘Septiembre en el Generalife’, que en su primera edición congregó a más 4.800 personas y tuvo un impacto económico de casi un millón de euros, además de favorecer un tejido cultural tan importante como es la música, busca incrementar las pernoctaciones en Granada y el volumen general de negocio gracias a las sinergias que se deriven de este programa musical cultural.

Por su parte, el director de Proexa ha subrayado que Granada vuelve desde la Alhambra a ofrecer “una iniciativa cultural y turística de alcance nacional e internacional”, que sumará en los próximos meses nuevos artistas y grupos.

“El concepto inicial este año es la amplitud de géneros musicales y la transversalidad de los lenguajes sonoros”, ha explicado Rodríguez, que ha adelantado asimismo que en esta segunda edición, como novedad, se llevará a cabo una serie de acciones de carácter social, benéfico y medioambiental vinculadas a cada concierto, cuyas entradas ya se pueden adquirir en la página web www.1001musicas.es