21/11/2016

La Alhambra y Granada, unidas por el patrimonio

Éxito en la jornada de Puertas Abiertas y en las actividades culturales organizadas en el Monumento y en otros espacios de la ciudad con motivo del Día del Patrimonio Mundial.

La Alhambra se ha abierto hoy para Granada. Miles de granadinos han paseado durante toda la jornada del domingo por los espacios de esta centenaria ciudad palatina. El aforo completo de entradas (8.600) se había agotado al poco tiempo de ponerse a disposición para la reserva, y, a lo largo de todo el día, familias completas, con niños de todas las edades, mayores y pequeños, han disfrutado de su patrimonio más cercano.
“La jornada de puertas abiertas ha sido un éxito. Quiero dar las gracias a Granada por su grata respuesta a esta programación especial, en la que se ha demostrado que todos estamos unidos por el patrimonio. Gracias también a los organizadores de otras instituciones por su colaboración y entusiasmo”. Así lo ha reconocido el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, momentos después de asistir al recital de piano de Paula Coronas, en el Palacio de Carlos V.
La actuación de la pianista ha puesto el broche de oro a esta programación, dentro del ciclo “La Alhambra de los artistas”. Cada uno de los tres pases previstos (11:00, 12:00 y 13:00 horas) ha completado el aforo, casi un centenar de personas en cada uno de ellos, para escuchar obras de Turina, Albéniz y Ángel Barrios, cuyo piano también ha sido protagonista de la velada. Los más pequeños han tenido un espacio para la imaginación con Silva la Cuentacuentos del Viento, en la Capilla del Palacio de Carlos V, y más de uno “se ha quedado con ganas de más cuentos”.
Multitudinaria ha sido la respuesta del “simpático” PhotoCall que, con la leyenda de ¿Qué te dice el Patrimonio Mundial?, ha suscitado el interés y la respuesta de cientos de visitantes para compartir sus impresiones en el libro de firmas multimedia de la jornada.
Durante todo el fin de semana, se han previsto numerosas actividades, como los talleres dirigidos a las familias “Exploradores del Patrimonio”, en el Centro de Arte Joven Rey Chico, o las visitas guiadas a la Biblioteca y el Archivo de la Alhambra, que han despertado el entusiasmo de los granadinos, sin olvidar la apertura de los espacios que se incluyen en la modalidad de visita de la Dobla de Oro, situados en Granada y el Albaicín.
Más información en: