28/03/2023

La Alhambra ofrece en Semana Santa nuevas visitas guiadas para familias

Las actividades se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de abril, de 10:00 a 13:00 horas

El Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece en Semana Santa un nuevo programa de visitas guiadas para familias con el objetivo de que padres e hijos disfruten del monumento granadino, “una propuesta educativa y lúdica que contribuye a transmitir el respeto y el cuidado de nuestro patrimonio cultural a las futuras generaciones’, ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Díaz también ha recordado que se trata de una experiencia de aprendizaje única que refuerza el compromiso del Patronato de la Alhambra y Generalife por “acercar y divulgar el valor histórico, natural, paisajístico y artístico del conjunto monumental”.

Las actividades, que se suman al programa anual de visitas guiadas para familias, se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de abril de 10:00 a 13:00 horas con un máximo de 30 personas. Los interesados en participar en alguno de los recorridos pueden elegir entre vistas guiadas por los palacios nazaríes, la Medina, el Generalife, Museo de la Alhambra o una experiencia virtual en la Torre de la Cautiva.

Para estas visitas guiadas, se han diseñado itinerarios temáticos como ‘Viviendo la Alhambra’, ‘Fortaleza y estructura’, ‘La Alhambra cristiana’, ‘Enigma alhambreño’, ‘Almunia y paisaje’ y ‘Agua que fluye’, entre otros, donde los participantes disfrutarán del rico legado de un lugar declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El precio de cada recorrido es de 7 euros para adultos y adolescentes mayores de 13 años (inclusive) y gratuitos para los menores de 12 años.

Para reservar plaza, hay que rellenar un formulario, que se puede descargar en la página web del Patronato, y enviarlo al correo electrónico alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es, donde se confirmará la solicitud.

El programa de actividades en familia también incluye una experiencia educativa gratuita en el Museo de la Alhambra que se presenta como ‘¿Palacio o Museo?, donde se reflexionará sobre como vivimos actualmente y las transformaciones que se han producido a los largo del tiempo. Para esta propuesta, que se realizará los días 4 y 5 de abril de 11:00 a 12:15 horas, es necesario rellenar un formulario, que se puede descargar en la página web del Patronato, y enviarlo al correo electrónico alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es, donde se confirmará la solicitud.

Más información aquí