18/11/2022

La Alhambra convoca una nueva edición de “Septiembre en el Generalife”

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 15 de diciembre.

El Patronato de la Alhambra y Generalife convoca una nueva edición del programa cultural musical ‘Septiembre en el Generalife’, una iniciativa que pone el Teatro del Generalife a disposición de los artistas y promotores privados los fines de semana del mes de septiembre y cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de diciembre.

La convocatoria, disponible en la página web del Patronato, busca actividades musicales con elementos diferenciadores que “favorezcan la transmisión de la riqueza patrimonial, histórica, cultural y natural del conjunto monumental y de Granada, y su acercamiento a todos los sectores de la población”.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, ‘Septiembre en el Generalife’ mantiene sus objetivos para apoyar a artistas y promotores privados, y favorecer un tejido cultural importante en Andalucía que, debido al nuevo escenario que se ha presentado por la crisis sanitaria, necesita contar con espacios con mayor amplitud y al aire libre como el Teatro del Generalife.

“Tenemos un compromiso férreo con la cultura y el patrimonio como ejes para generar economía y riqueza en Granada y Andalucía, y en este sentido seguiremos trabajando en esta nueva edición”, ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha anunciado que esta nueva convocatoria se extenderá hasta el 2024 y permitirá, además de afianzar la oferta cultural de Granada y Andalucía, seguir incentivando el tejido artístico y empresarial, así como las pernoctaciones en la ciudad y el volumen general de negocio gracias a las sinergias que se derivan del mismo.

Para la evaluación de las solicitudes, se designará una Comisión Técnica que tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el valor artístico y técnico de los proyectos o su innovación y apuesta por la contemporaneidad creativa, así como su adecuación a las características y valores estéticos del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife o su proyección nacional e internacional.

‘Septiembre en el Generalife’ se encuadra en el calendario de actuaciones impulsado por el Patronato de la Alhambra y Generalife tras la pandemia, con el objetivo de configurar nuevas estrategias que generen oportunidades, incidiendo en la oferta cultural del monumento granadino y como un revulsivo más para el sector turístico de la ciudad de Granada.

Más información en el siguiente enlace: Acuerdo Convocatoria Programa Septiembre en el Generalife 2023 y 2024.