La Alhambra recibe el premio a la Excelencia de la revista Descubrir el Arte por el cuidado y su conservación ejemplar
La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca,recibió el premio a la Excelencia de la revista Descubrir el Arte por el cuidado y la conservación ejemplar de uno de los Monumentos más emblemáticos de nuestra historia y nuestro patrimonio artístico y cultural. El galardón loentregó el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, en un acto celebradoel pasado 9 de marzoen el Hotel Palace de Madrid. El eventoreunió a numerosas personalidades relacionadas con el mundo del arte y la cultura.
Tras recoger el premio, la responsable del Conjunto Monumental nazaríconfesó sentirse “muy agradecida” por este reconocimiento que, sin duda, “supone un impulso para seguir trabajando por este lugar excepcional”.
Tras la excelente acogida de la primera entrega de los galardones de Descubrir el Arte, la revista ha premiado este año a un amplio repertorio, tanto de nombres propios como de iniciativas institucionales, que ha abarcado desde la conservación de la Alhambra de Granada hasta la innovación de la Casa Encendida de Madrid.
La Alhambra, la SEACEX, La Casa Encendida, Miquel Navarro, la Fundación Gerardo Rueda, María de Corral López-Doriga, Gabriel Díaz, la Consellería de Cultura e Turismo de Galicia, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes de Bilbao han compuesto en esta segunda edición el elenco de galardonados por Descubrir el Arte, publicación que acaba de cumplir su décimo primer aniversario y que ha editado más de cien números.
La mayoría de las categorías en las que se concedieron los premios en 2009 repite en esta ocasión, como el de la Excelencia, el impulso al Arte Joven, la Trayectoria Profesional, la Proyección del Arte Español en el Exterior, los Nuevos Proyectos, el Artista Revelación, la Intervención Arquitectónica, la Protección del Patrimonio y la Programación Artística. Otros dos son nuevos conceptos: la innovación, de la que se ha considerado merecedor GTP Museo Solutions, y el Motor de la Creación Artística, que ha recaído sobre ARCO.