Recursos de Investigación de la Alhambra

Volver

Encenderunt igni..." (Mártires de Andarax: Profanación e incendio de la iglesia (A y B). Martirio del beneficiado Joan Lorenço (C y D) y de su hermano Martín (E). Martirio de Joan Cerrillo, Hierónimo de Sierra, Oropesa, Pedro y Francisco de Aguilar (G))

Título: Encenderunt igni..." (Mártires de Andarax: Profanación e incendio de la iglesia (A y B). Martirio del beneficiado Joan Lorenço (C y D) y de su hermano Martín (E). Martirio de Joan Cerrillo, Hierónimo de Sierra, Oropesa, Pedro y Francisco de Aguilar (G))
Resumen: Encenderunt igni..." (Mártires de Andarax: Profanación e incendio de la iglesia (A y B). Martirio del beneficiado Joan Lorenço (C y D) y de su hermano Martín (E). Martirio de Joan Cerrillo, Hierónimo de Sierra, Oropesa, Pedro y Francisco de Aguilar (G)). Girolamo Lucente inve[nit]. F[rancisco]. Heylan sculp[sit].
Fecha: [principios s. XVII]
Identificador: Colección de Grabados/0019
Descripción: B. RestauradoGrabado calcográfico en papel de 280 x 192mm en hoja 393 x 252 mmSignatura antigua:498,- lustración de la "Historia Eclesiástica de Granada" de Justino Antolínez de Burgos (1609-1611) (que no llegó a imprimirse) Este conjunto de grabados, del 19 al 31 parecen un donativo de D. Joaquín Torrente Frías al Museo de la Alhambra (diciembre 1936), según anotación manuscrita de Bermúdez Pareja y completada a máquina. Las láminas tienen a lápiz un nº de orden, que no es el original.
URI: http://hdl.handle.net/10514/680

Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Vista
000019 [1280x768] [800x600].jpg 227.6Kb JPEG image Vista/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem