Puerta de ingreso a la Zawiya, Chella (Sella) de Rabat. Puerta con arco de herradura con decoración cerámica con motivos geométricos y pintura mural. Publicada en Cuadernos de la Alhambra, nº 6
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
[1960-1970?]
Formato:
JPEG
Tema:
Marruecos. Rabat. Sella Marruecos. Rabat. Sella. Zawia Arte musulmán. Rabat. Sella. necrópolis merini. Siglo XIV. Puerta. Arco de herradura. Decoración geométrica. Pintura mural. cerámica. Azulejos. Decoración geométrica
Identificador:
APAG. Colección fotográfica del Museo de Arte Hispano Musulmán/ F 007510
Descripción:
La fotografía está montada sobre cartón de 265 x 205 mm1 positivo en b/n 230x 162 mm"EL arte hispanomusulmán en Ceuta y Tetuán. Basilio Pavón Maldonado. Cuadernos de la Alhambra, nº 6; 1970, pág. 69-108, lamina VI"Signatura antigua R.1682
Se trata de un detalle del arco de la fachada oriental de esta puerta. Esta construcción nazarí fue configurándose en diferentes etapas, siendo esta cara de la puerta la más moderna según se deduce del epígrafe que la data en el S.XIV.
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
Primer tercio S.XX
Formato:
JPEG
Tema:
Puerta Vino Alhambra
Identificador:
APAG/ Colección de Fotografias/ F-00544
Descripción:
S_integro, E_manchada, E_materializadaVidrio, Negativo, 180 x 240 mm, Gelatino Bromuro,
Vista de la fachada de Poniente de la Puerta del Vino
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
[1863-1900]
Formato:
JPEG
Tema:
Puerta del Vino
Identificador:
APAG/ Colección de Fotografias/ F-05427
Descripción:
pegada sobre soporte secundario, sello de la biblioteca, en la parte superior escrito "656"490x350 mm, copia a la albumina en b/n1.1.1. Compuesta por dos fotografias en la misma cara del soporte, esta acompañada por la F-05426
1.1.2. Titulo manuscrito en el soporte
1.4.4. En el sello se lee "Biblioteca de la Alhambra"
Alhambra. Puerta del Vino. Estuco pintado de la fachada Este. Alzado
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
1957, diciembre, 7.
Formato:
JPEG
Tema:
López Díaz de la Guardia, Fernando (delineante) Puerta del Vino Puertas
Identificador:
APAG/ Colección de Planos/ P-000652
Descripción:
Original, papel vegetal, tinta, 36x73 cm., 1/2
sector: 4.4.0.0.Numero de plano de la oficina técnica del servicio de conservación: 550, (Alhambra-archivo de planos Nº 550)
Digitalizado
Detalle de su fachada occidental, la más arcaica y que da cronología a la obra completa en el s.XIII. (aunque su otra fachada es posterior, ya del S.XIV). Su estilo y aparejo más primitivo la hermana aun con formas alhmohades.
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
Primer tercio S.XX
Formato:
JPEG
Tema:
Puerta Vino Alhambra
Identificador:
APAG/ Colección de Fotografias/ F-00546
Descripción:
S_integro, E_rayada, E_picada, E_manchada, E_materializadaVidrio, Negativo, Pintadas, 180 x 240 mm, Gelatino Bromuro,
Se trata concretamente de la fachada occidental, su aparejo y estética más arcaica la fecha en época más temprana a su otra fachada por lo que se atribuye el conjunto de la obra en origen al s. XIII ( la otra fachada es del XIV).
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
Primer tercio S.XX
Formato:
JPEG
Tema:
Puerta Vino Alhambra
Identificador:
APAG/ Colección de Fotografias/ F-00545
Descripción:
S_integro, E_manchada, E_materializadaVidrio, Negativo, 180 x 240 mm, Gelatino Bromuro,
En la imagen se aprecia la propia puerta del vino con su arco de herradura apuntado. En la parte superior aparce el balconcillo con ventanas. La disposición de la foto es vertical.
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
[1899?]
Formato:
JPEG
Tema:
Granada. Alhambra. Puerta del vino. Postal.
Identificador:
APAG/ Colección de Postales/ Postal 0020
Descripción:
BTarjeta postal coloreada de 138x88mm. Colores: verde, amarillo, rojo y blancoPhotochromiekarte 2091
DoblecesTinta y lápiz;43 x 31 cm;Papel;OriginalSignatura antigua de base de datos de Catalogo Mapas Dibujos del Archivo Historico Nº: 959
Digitalizado
Los planos de esta carpeta 1.8.4 estaban en una carpeta moteada, anexa al Legajo 400 del Archivo Histórico. Con cotas
DoblecesTinta;32 x 24 cm.;Papel vegetal;OriginalIdem al nº 1397Signatura antigua de base de datos de Catalogo Mapas Dibujos del Archivo Historico Nº: 1409
Digitalizado
Con cotas
Junto con la puerta del Alcazar, son las principales entradas de la muralla. Esta puerta se encuentra al lado de la Torre del Homenaje ( perteneciente a la misma muralla). La puerta de San vicente y la del Alcazar son gemelas en funcionalidad y estructura
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
Primer tercio S.XX
Formato:
JPEG
Tema:
Muralla de Ávila Puerta de San Vicente Florín de Pituenga, Casandro
Identificador:
APAG/ Colección de Fotografias/ F-01141
Descripción:
Vidrio, Positivo, Diapositiva, 85 x 100 mm, Gelatino Bromuro, S_integro, E_Integra
[¿Puerta de Sevilla en Córdoba?] Croquis de arco y muro de sillería;[Emilio Camps Cazorla];s.e.
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
[ca. 1952]
Formato:
JPEG
Identificador:
APAG/ Colección de Planos/ P-008561
Descripción:
Tinta y lápiz;13 x 11 cm.;Papel;OriginalProcede del Legajo 408 del Archivo Histórico: "Documentación de preparación del libro de Camps Cazorla" ["Módulo, proporciones y composición en la arquitectura califal cordobesa", CSIC, 1953]Signatura antigua de base de datos de Catalogo Mapas Dibujos del Archivo Historico Nº: 1645
Digitalizado
En el Legajo quedan dibujos repetidos, incompletos, nulos y/ o acompañados de documentación textual.
[¿Puerta de Sevilla en Córdoba?] Croquis de arco y muro de sillería;[Emilio Camps Cazorla];s.e.
Editor:
Patronato de la Alhambra y Generalife
Fecha:
[ca. 1952]
Formato:
JPEG
Identificador:
APAG/ Colección de Planos/ P-008560
Descripción:
Tinta;13 x 18 cm.;Papel transparente;OriginalProcede del Legajo 408 del Archivo Histórico: "Documentación de preparación del libro de Camps Cazorla" ["Módulo, proporciones y composición en la arquitectura califal cordobesa", CSIC, 1953]Signatura antigua de base de datos de Catalogo Mapas Dibujos del Archivo Historico Nº: 1644
Digitalizado
En el Legajo quedan dibujos repetidos, incompletos, nulos y/ o acompañados de documentación textual.