14/05/2015

La Alhambra, a través de una visita panorámica en 3D con tecnología de última generación

Es el primer Conjunto Monumental en contar con esta técnica, 100% española, que imita el comportamiento del ojo humano
La Alhambra ha enriquecido su portal web VER LIVE PANORAMA  con una visita virtual con tecnología de última generación, que permitirá al internauta descubrir la fortaleza nazarí en un escenario de 360º. Se trata del LIVE PANORAMA, en la frontera entre video y fotografía, una técnica que integra la dimensión “tiempo” en las visitas virtuales y muestra un espacio en el transcurso de un día, un mes o incluso un año. Este sistema imita el comportamiento del ojo humano, ajustando la luz y la exposición dinámicamente, dependiendo de la zona del panorama donde el usuario esté mirando.
La Alhambra ha sido el primer Conjunto Monumental del mundo en incorporar este software de visitas virtuales interactivas, que ha sido desarrollado en colaboración con la empresa 3DVista, y que cuenta con la participación de panógrafos profesionales. Los interesados en
La Virtual Tour Suite de la Alhambra, más allá de los contenidos de un recorrido virtual -consistentes en los clásicos panoramas, fotos y vídeos-, permite crear recorridos que no solo reflejan la realidad, sino que además añaden un toque de espectacularidad, al contar con dos tipos completamente nuevos de panoramas interactivos y de última generación.
La empresa 3DVista S.L, fundada en Oxford (Reino Unido), tiene su sede en Granada y es un desarrollador de software para la creación de visitas virtuales. La compañía ha sido pionera en la industria de la fotografía panorámica y desde entonces ha impulsado activamente el desarrollo de esta tecnología.
Más información en www.alhambra-patronato.es  VER LIVE PANORAMA