Visitas guiadas a la exposición ‘Washington Irving y la Alhambra. 150 Aniversario (1859-2009)’

    Edición especial de Cuentos de la Alhambra, con motivo del 175 aniversario de la aparición de la edición príncipe de la obra de Washington Irving

    El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha promovido la publicación de una edición especial de Cuentos de la Alhambra, con motivo del 175 aniversario de la aparición de la edición príncipe de la obra de Washington Irving (Londres, 1832). Editada por Miguel Sánchez, con introducción de Andrés Soria, y traducción, prólogo y notas de Ricardo Villa-Real, la obra se presenta en siete idiomas; español, inglés, francés, italiano, alemán, holandés y ruso.

    De esta edición conmemorativa, la web del Patronato de la Alhambra y el Generalife ofrece la conocida ‘Leyenda de las tres hermosas princesas’ en los siete idiomas anteriormente señalados.

    Cuentos de la Alhambra puede ser considerada como la primera acción de promoción de este monumento en el mundo. Washington Irving es el escritor que más ha contribuido a la difusión del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. De su obra The Alhambra o Tales of the Alhambra son centenares las ediciones realizadas a lo largo de los años y pueden contarse por millones los libros puestos en circulación, siendo numerosas las traducciones en distintas lenguas, lo que corrobora la gran aceptación popular de la obra y la notoriedad de su autor, que llegó a conocer en vida dicho éxito.