SALA DE LOS REYES

Intervención integral de la Sala de los Reyes

En el Palacio de los Leones se encuentra integrada la Sala de los Reyes, lugar de reposo y tertulia, se estructura en torno a un gran vestíbulo de más de 30 metros de longitud que servía de escenario para las más variadas recepciones y representaciones festivas. Distribuida en espacios cúbicos y rectangulares

Las tres alcobas situadas al este se cubren con falsas bóvedas decoradas con pinturas sobre cuero de rica iconografía profana, y mezcla la estética italiana con la islámica.

La Sala de los Reyes recibe su nombre precisamente por los diez personajes enigmáticos que aparecen en la bóveda de la alcoba central, que fue considerada desde antiguo como la representación de los sultanes más destacados de la dinastía nazarí.

Las bóvedas constan de un armazón de madera en forma de casco de barco invertido cuyo anverso se cubrió con varias piezas de piel curtida fijadas a la madera y sobre las que se aplicaron las distintas capas pictóricas y las decoraciones doradas.

La complejidad y diversidad de los materiales de ésta sala ha motivado que la intervención se ejecute en proyectos independientes pero con un fin común, la conservación integral de este emblemático lugar.

Restauración de la Sala de Los Reyes
Icono interesar

TE PUEDE INTERESAR

Otras experiencias por descubrir, otros lugares que visitar.