El Generalife "recuerda" la Memoria del Cante

El Generalife "recuerda" la Memoria del Cante

29/07/2014

En la memoria del cante: 1922, dirigido por Rafaela Carrasco para el Ballet Flamenco de Andalucía, es el título del espectáculo que, hasta el 30 de agosto, llenará las noches del Teatro del Generalife dentro del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. El montaje cuenta con el cante de José Enrique Morente, el hijo de Enrique Morente y está inspirado en el concurso de Cante del citado año en Granada. A través del baile rememora a grandes cantaores de la historia del flamenco y, a la vez, ensalza la labor de las grandes personalidades del arte y la cultura que promovieron aquella cita, como Manuel de Falla, Ignacio de Zuloaga y un joven Federico García Lorca, entre otros.

El Teatro del Generalife verá recuperados cantes y piezas de las que fue testigo la Plaza de los Aljibes en la Alhambra hace más de 90 años: la soleá de ‘El Tenazas’, la seguiriya de Manuel Torre, la toná de Caracol o la saeta de la Niña de los Peines. En las coreografías, el Ballet Flamenco de Andalucía incorpora parte de las grabaciones originales que de la época se conservan pero añadiendo elementos que hacen de este espectáculo una visión personal y contemporánea de una cita que marcó el rumbo del flamenco.

El precio de la entrada será de 32 euros. No obstante, hay descuentos, en venta anticipada: hasta el 21 de julio se pueden adquirir por 18 euros. A partir del estreno el 22 de julio también se puede conseguir la oferta de 2 entradas por el precio de una para todos los martes y miércoles o los descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, carné joven, bono turístico y visitantes del conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife que permiten comprarla por 20 euros.

Las entradas pueden adquirirse en la web oficial del Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife: www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/lorcaygranada , en el teléfono 902 55 78 61 y en la taquilla del Teatro Isabel La Católica.  A partir del día 14 de julio también podrán adquirirse en el pabellón de taquillas del Generalife.