La Alhambra inicia su jornada de Puertas Abiertas con diversas actividades

La Alhambra inicia su jornada de Puertas Abiertas con diversas actividades

16/11/2012

La Alhambra y Granada (Albaicín) van a ser protagonistas del fin de semana. Desde hoy, a partir de las 14 horas, y a lo largo de toda la jornada de mañana sábado, los granadinos y residentes en esta provincia tendrán la oportunidad de disfrutar de su patrimonio más cercano: la Alhambra y el Generalife.

La grata acogida de la Jornada de Puertas abiertas Nuestra Alhambra, –las plazas disponibles se agotaron en apenas unas horas–, permitirá que granadinos y granadinas compartan una jornada festiva, organizada por el Patronato del Monumento con motivo del 40º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, cuyo lema de este año está orientado a la comunidad local, para concienciarla de la necesidad de “proteger y cuidar” estos Bienes que ingresaron en la Lista en 1984.

Durante la jornada, se organizarán visitas guiadas a diferentes itinerarios –Alcazaba, Agua, Silla del Moro, y Jardines y Huertas– y al Museo de la Alhambra; se abrirán espacios que habitualmente están cerrados al público –como la Torre de la Pólvora, la Torre de las Infantas, Puerta de los Siete Suelos; la Casa Nazarí y los Baños de la Mezquita en la Calle Real y Mirador del Pabellón Sur del Generalife–; se realizarán cuenta cuentos en la Tienda Librería del Palacio de Carlos V para los más pequeños, y se habilitarán puntos gráficos para que los asistentes puedan llevarse el mejor recuerdo de esta jornada.

Los interesados en adquirir algún objeto de la Tienda Librería de la Alhambra se beneficiarán de un descuento del 5% en libros y audios y un 10% en diferentes productos; mientras que en otros se reducirá considerablemente el precio. Además, para todos aquellos que quieran acceder en vehículo propio al Recinto Monumental, se aplicará una tarifa plana en los Aparcamientos durante su estancia en la Alhambra.