Actualidad

  • La Alhambra participa en la Noche Europea de los Investigadores.

    La Alhambra participa en la Noche Europea de los Investigadores.

    La Noche Europea de los Investigadores se celebra los días 28 y 29 de septiembre en 250 ciudades europeas entre ellas la de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife en coordinación con la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), participa este año de forma activa con la realización de diferentes actividades de divulgación científica con el objetivo de acercar la ciencia y el conocimiento generado en y sobre la Alhambra a la ciudadanía en general.

  • Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

    Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

    Los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2018 acércate a descubrir el Patrimonio Mundial granadino: Alhambra y Albaicín. El Patronato de la Alhambra y Generalife participa con visitas guiadas y otras actividades, en el programa organizado por la Agencia Albaicín del Ayuntamiento de Granada, para celebrar el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial.

  • Abierta al público la Torre de la Cautiva

    Abierta al público la Torre de la Cautiva

    Durante el mes de septiembre, es uno de los espacios más exquisitos y legendarios de toda la fortaleza nazarí

  • ALHAMBRA CREACTIVA – verano 2018

    ALHAMBRA CREACTIVA – verano 2018

    Alhambra Creactiva posibilita el acercamiento a los valores del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y otros espacios del patrimonio mundial a través de experiencias creativas y participativas.

  • FLAMENCOLORQUIANO

    FLAMENCOLORQUIANO

    Una sucesión de estampas coreográficas, musicales y escénicas protagonizará la XVII Edición de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

  • Verano en la Alhambra, también en agosto

    Verano en la Alhambra, también en agosto

    El programa Verano en la Alhambra se prolonga este año también durante el mes de agosto. Destinado a escolares de entre 6 y 17 años que quieran descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí durante sus vacaciones.

  • Préstamo gratuito de libros y "Caja de música"

    Préstamo gratuito de libros y "Caja de música"

    La Torre de la Justicia es espacio de convivencia con el mundo de las artes donde la palabra y la música son las protagonistas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

  • VEA 2018: Verano cultural en la Alhambra

    VEA 2018: Verano cultural en la Alhambra

    El Patronato de la Alhambra y Generalife publica, por quinto año consecutivo, la guía VEA que reúne en un mismo ejemplar gratuito la oferta cultural de la Alhambra y otros espacios monumentales de Granada durante los meses de junio a septiembre.

  • Visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes

    Visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes

    Durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, a partir de las 18h, previa reserva de plaza en las oficinas del Corral del Carbón.

  • Visitas Guiadas por Especialistas

    Visitas Guiadas por Especialistas

    Esta iniciativa del Patronato de la Alhambra y Generalife pretende la difusión del monumento entre la sociedad, principalmente a nivel local, mediante propuestas culturales y educativas que favorezcan el acercamiento al Monumento...

  • Verano en la Alhambra 2018

    Verano en la Alhambra 2018

    El próximo día 18 de mayo se abre el plazo para solicitar el programa de niños Verano en la Alhambra. El mismo día estará disponible el formulario de inscripción.

  • Visitas guiadas gratuitas a las Huertas Medievales del Generalife

    Visitas guiadas gratuitas a las Huertas Medievales del Generalife

    La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas en las Huertas medievales del Generalife durante la primavera con el objetivo de poner en valor este patrimonio verde y dar difusión a los trabajos que se realizan en este espacio. Los interesados en participar en esta actividad deben reservar previamente su plaza, ya que el aforo es limitado, solicitando la invitación a través de la página web del Monumento https://tickets.alhambra-patronato.es/huertas-del-generalife/ desde donde les confirmarán su asistencia. Los recorridos se desarrollan los domingos desde el 1 de abril al 17 de junio de 2018.

  • Nuevo sistema de reserva y venta de entradas a la Alhambra

    Nuevo sistema de reserva y venta de entradas a la Alhambra

    Desde el 1 de enero se pone en marcha un nuevo servicio de reserva y venta de entradas a la Alhambra. A partir de ahora, será “más fácil” comprar una entrada para visitar el Conjunto Monumental, ya que el usuario tendrá la posibilidad de adquirir su ticket por internet ( tickets.alhambra-patronato.es) entre tres meses antes y hasta dos horas antes de la visita, y todas las entradas estarán personalizadas con el DNI o pasaporte. 

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    A partir del 1 de octubre de 2017 las entradas de turismo individual serán nominativas. Para la compra y la visita será necesario un documento de identificación personal expedido por el ministerio del interior u organismo homólogo de su país, a requerimiento de cualquier empleado ya sea personal propio o del servicio de seguridad, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en todo caso y aplicable a mayores de 14 años.

  • La Dobla de Oro, desde la Alhambra al Albayzín

    La Dobla de Oro, desde la Alhambra al Albayzín

    Un itinerario cultural y turístico que trata de impulsar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

  • Descubre la Alhambra con Cooltura

    Descubre la Alhambra con Cooltura

    Una nueva mirada de la Alhambra a través de la App Cooltura, descárgatela ;)

  • Visitas gratuitas para residentes

    Visitas gratuitas para residentes

    Acceso gratuito al Conjunto Monumental los domingos por la tarde a un número determinado de ciudadanos residentes en la provincia de Granada

La Alhambra en...

Vídeo

Imágenes

  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA