Actualidad

  • Día Internacional de los Museos 2019

    Día Internacional de los Museos 2019

    Programa de actividades y exposiciones organizadas el Patronato de la Alhambra y Generalife para celebrar esta efeméride

  • Día Internacional de los Museos en la Alhambra

    Día Internacional de los Museos en la Alhambra

    La efeméride se conmemora con una exposición sobre la representación figurativa en el mundo musulmán, visitas guiadas, conferencias y conciertos

  • 'La Dobla de Oro', en lectura fácil

    'La Dobla de Oro', en lectura fácil

    La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha presentado en el Cuarto Real de Santo Domingo, durante la Feria del Libro de Granada, ‘La Dobla de Oro’, el segundo número de la colección ‘Lectura Fácil’.

  • LA PIEL DE LA ALHAMBRA

    LA PIEL DE LA ALHAMBRA

    Exposición didáctica y accesible.

  • Torres Bermejas se abrirá por primera vez al público

    Torres Bermejas se abrirá por primera vez al público

    El Patronato ofrecerá en junio, de manera excepcional, visitas guiadas a uno de los enclaves más elevados de la colina de la Sabika tras la finalización de las obras de consolidación y conservación.

  • FERIA DEL LIBRO DE GRANADA

    FERIA DEL LIBRO DE GRANADA

    El Patronato de la Alhambra y Generalife participa en la XXXVIII edición de la Feria del Libro de Granada con un amplio programa de actividades culturales combinadas con la presentación de sus principales novedades editoriales. Además todas las publicaciones del Patronato estarán a su disposición en el stand ubicado al final de la Carrera de la Virgen, junto a la fuente de las Granadas.

  • Encuentro internacional: La gestión del arbolado

    Encuentro internacional: La gestión del arbolado

    Les informamos de que ya se han cubierto todas las plazas disponibles para el Encuentro Internacional "La renovación del patrimonio vegetal en los parques y jardines históricos: la gestión del arbolado" que tendrá lugar el viernes 17 de mayo de 2019 en el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, Palacio de Carlos V.

  • Mirador Románico, espacio del mes de abril

    Mirador Románico, espacio del mes de abril

    La Alhambra abre al público el Mirador Romántico durante el mes de abril. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, se podrá acceder a este espacio con la entrada Alhambra General y Alhambra Jardines.

  • Programa para familias Semana Santa 2019

    Programa para familias Semana Santa 2019

    Esta Semana Santa, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ofrece visitas guiadas por intérpretes del Patrimonio para toda la familia

  • Taller Experiencias Cinematográficas (FIJR)

    Taller Experiencias Cinematográficas (FIJR)

    Laboratorio de creación audiovisual en el que los jóvenes de 13 a 18 años podrán experimentar y explorar su creatividad en un entorno tan inspirador como la Alhambra.

  • La Alhambra interpretada. Sonidos, imágenes y palabras.

    La Alhambra interpretada. Sonidos, imágenes y palabras.

    La exposición surge a partir de la idea de la creación de nuevas obras de arte inspiradas en la Alhambra y realizadas por parte de artistas del ámbito de la música, la literatura y las artes visuales que en la actualidad trabajan con una proyección artística e investigadora en nuestro país.

  • V ciclo "Los Sonidos de la Palabra"

    V ciclo "Los Sonidos de la Palabra"

    El V ciclo de Los Sonidos de la Palabra se presenta como un diálogo entre las diferentes artes visuales, sonoras, literarias y escénicas, con una finalidad estética y comunicativa que pretende llegar a la ciudadanía por el interés de los temas elegidos y por la belleza de su expresión.

  • Monumento / Modernidad [1868-1936]

    Monumento / Modernidad [1868-1936]

    Exposición temporal En el 150 aniversario de laAlhambra como bien cultural 14 de febrero al 24 de mayo de 2019 Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Palacio de Carlos V. Capilla Entrada gratuita

  • Los tejidos nazaríes. Una cortina palaciega

    Los tejidos nazaríes. Una cortina palaciega

    Los tejidos, son elementos asociados a la humanidad a lo largo de la historia, han proporcionado protección a las personas, frente a las inclemencias del tiempo, y confort a los edificios, por lo tanto pertenecen al ajuar de la casa y son elementos de uso personal.

  • Baño de la Mezquita de la Alhambra cerrado temporalmente

    Baño de la Mezquita de  la Alhambra cerrado temporalmente

    Durante el perído de obras de adaptación del Baño de la Mezquita de la Alhambra para espacio expositivo y museográfico del legado de la familia Barrios, permanecerá CERRADO para la visita pública.

  • Préstamo gratuito de libros y "Caja de música"

    Préstamo gratuito de libros y "Caja de música"

    La Torre de la Justicia es espacio de convivencia con el mundo de las artes donde la palabra y la música son las protagonistas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

  • Visitas guiadas gratuitas a las Huertas Medievales del Generalife

    Visitas guiadas gratuitas a las Huertas Medievales del Generalife

    La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas en las Huertas medievales del Generalife durante la primavera con el objetivo de poner en valor este patrimonio verde y dar difusión a los trabajos que se realizan en este espacio. Los interesados en participar en esta actividad deben reservar previamente su plaza, ya que el aforo es limitado, solicitando la invitación a través de la página web del Monumento https://tickets.alhambra-patronato.es/huertas-del-generalife/ desde donde les confirmarán su asistencia. Los recorridos se desarrollan los domingos desde el 1 de abril al 17 de junio de 2018.

  • Nuevo sistema de reserva y venta de entradas a la Alhambra

    Nuevo sistema de reserva y venta de entradas a la Alhambra

    Desde el 1 de enero se pone en marcha un nuevo servicio de reserva y venta de entradas a la Alhambra. A partir de ahora, será “más fácil” comprar una entrada para visitar el Conjunto Monumental, ya que el usuario tendrá la posibilidad de adquirir su ticket por internet ( tickets.alhambra-patronato.es) entre tres meses antes y hasta dos horas antes de la visita, y todas las entradas estarán personalizadas con el DNI o pasaporte. 

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    A partir del 1 de octubre de 2017 las entradas de turismo individual serán nominativas. Para la compra y la visita será necesario un documento de identificación personal expedido por el ministerio del interior u organismo homólogo de su país, a requerimiento de cualquier empleado ya sea personal propio o del servicio de seguridad, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en todo caso y aplicable a mayores de 14 años.

  • La Dobla de Oro, desde la Alhambra al Albayzín

    La Dobla de Oro, desde la Alhambra al Albayzín

    Un itinerario cultural y turístico que trata de impulsar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

La Alhambra en...

Vídeo

Imágenes

  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA
  • EXPLORADORES DEL ARTE. TALLER DE ARTES PLÁSTICAS. PALACIO DAR AL-HORRA