La Alhambra Más Cerca

Jornadas de puertas abiertas es un programa orientado a los ciudadanos granadinos, previa inscripción

Otras visitas

  • Visitas Guiadas por Especialistas

    Visitas dirigidas por especialistas de diferentes materias y grandes conocedores del monumento.

  • Residentes

    La Alhambra más cerca para RESIDENTES en Granada. Domingos por la tarde gratis, previa inscripción.

Visitas guiadas residentes

Durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, cada domingo se organizarán 3 grupos de 30 personas que participaran en las visitas guiadas organizadas. El resto de los visitantes, una vez completados los grupos guiados, podrán realizar libremente el itinerario público establecido para el billete general.

Las reservas de las visitas se realizan en la oficina del Corral del Carbón (C/ Mariana Pineda, 7),  y deberán retirarse en la taquilla del Pabellón de acceso del Monumento, en horario de apertura y con un mínimo de antelación de 30 minutos sobre la hora de entrada.

Teléfono: 958 57 51 28

Itinerarios:

Junio

 “LA FLORA DEL PARTAL Y DEL GENERALIFE”

Recepción: Maquetas del Pabellón de entrada. 18.00h

Recorrido: La Medina, Calle Real de la Alhambra, Cancela de Carlos V, Jardines del Partal, Jardines Altos del Generalife, Paseo de las Adelfas, Paseo de los Cipreses.

Julio

“LA ALHAMBRA CLÁSICA”

Recepción: Maquetas del Pabellón de entrada. 18.00h

Recorrido: Por el paseo exterior junto a la muralla hasta la Puerta de la Justicia. Presentación de la visita en la explanada del Palacio de Carlos V. Palacio del Carlos V, Sala del Mexuar, Oratorio, Cuarto Dorado, Patio del Cuarto Dorado y Fachada de Comares, Patio de los Arrayanes, Sala de la Barca, Salón el Trono, Patio de los Leones: Sala de los Mocárabes, Sala de los Abencerrajes, Sala de los Reyes, Sala de las Dos Hermanas, Mirador de Lindaraja, Habitaciones del Emperador, Galería del Patio de la Reja, Patio de Lindaraja, Partal Bajo, Rauda, Calle Real y Puerta de los Siete Suelos.

Septiembre

“LA MEDINA”

Recepción: Plaza junto Iglesia de Santa María de la Alhambra. 18.00h

Recorrido: Casa junto al antiguo despacho de billetes, Casa frente a la fachada meridional del Palacio de Carlos V, Baños del Polinario y Casa nº 47 de la Calle Real, Casa bajo el Jardín de la Calle Real, Palacio de Abencerrajes (visita y explicación desde el paseo), Casa junto a la Torre del Capitán (desde el paseo), Acueducto, hornos, noria y casa del Secano Alto, Tenería y mazmorra, Palacio del Secano, Palacio del Partal Alto o de Yusuf III y casas adyacentes, Casas del Partal Bajo (expiaciones desde el exterior), Palacio del Partal Bajo (desde el exterior), Rauda y salida por cancela de Carlos V.

Octubre

 “FORMA Y FUNCIÓN DEL AGUA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO DE LA FORTALEZA DE LA ALHAMBRA. EL CONTROL HUMANO.”

Recepción: Maquetas del Pabellón de entrada.

Horario:

1 y 8 de octubre: 18.00h

15, 22 y 29 de octubre: 16.00h

Recorrido: Paseo de los Cipreses, Jardines bajos, Patio de la Acequia, Patio de la Sultana, Alcubilla de los Frailes (Puerta Umbría), Mirador Romántico, El Tercio, Acequia del Rey, Paseo de las Adelfas, Acueducto, Tinajón y Tomas, Torre del Agua, Convento de San Francisco, Calle Real (ver alcubilla), derrame y tomadero a Palacios, Baño, Puerta del Vino y Adarves.