Change to Español Change to English

Visitas Autoguiadas

Modalidad gratuita que permite al propio profesorado del centro organizar el recorrido y seleccionar los contenidos, en función de su propio currículum escolar.

Te puede interesar

Esta propuesta está dirigida a los centros escolares de toda la Unión Europea.

Es una modalidad gratuita que permite al propio profesorado del centro organizar el recorrido y seleccionar los contenidos, en función de su propio currículum escolar así como de los intereses del alumnado. Desde el programa La Alhambra Educa, se les facilita información así como orientaciones específicas, sobre las posibilidades y la idoneidad de los  recorridos en cada caso.

Preparar la visita con anterioridad, tiene una repercusión directa sobre el mejor aprovechamiento didáctico de la misma y además, garantiza una mayor motivación y atención del alumnado a todo lo que van a ver y percibir,

Es importante que antes de visitar la Alhambra el grupo conozca el recorrido, así como los centros de interés del mismo.

Trabajar los comportamientos y actitudes idóneas para visitar el monumento, facilitará la organización del grupo y el aprendizaje del alumnado.

El Patronato dispone de material didáctico específico para el profesorado que se puede solicitar para preparar su visita.