Change to Español Change to English

La Alhambra y los Niños

VERANO EN LA ALHAMBRA

Verano con Leones, con Gacelas y Ansares

 

 

Te puede interesar

Verano en la Alhambra 2018

Un año más, el programa "Verano en la Alhambra 2018" es una propuesta didáctica para niños, niñas y jóvenes, que pretende ofrecer actividades lúdicas para el tiempo de vacaciones.

Vivir un verano en la Alhambra es una experiencia que seduce a pequeños y mayores. Llegar al oasis de Patrimonio natural y cultural que se asienta sobre la colina de la Sabika y sus alrededores, nos ofrece la posibilidad de experimentar en torno a la percepción, la observación, la investigación, la contemplación, la creatividad... generando un universo imaginario, individual y colectivo.

Nos aproximaremos a dichas experiencias a través de contenidos relacionados con la historia, la arquitectura, la restauración, la arqueología, la vida cotidiana de la época, y la conservación y protección del patrimonio; haciendo que afloren otros aspectos relevantes vinculados con lo efímero en la Alhambra: la poesía, la música, los sonidos, los colores y la luz.

Cada jornada disfrutaremos de paseos guiados por el monumento nazarí y su entorno, en los que se motivará la interpretación grupal, el disfrute y el deleite de cada uno de los espacios elegidos en esta convocatoria.

De nuevo las Casas de la Mimbre cobrarán vida e ilusión, y qué mejor que con estos nuevos moradores. Con las posibilidades que nos ofrece el nuevo Área Educativa de la Alhambra como espacio vertebrador de encuentros, aprendizaje y experimentación, realizaremos: dinámicas, expresión artística, oral, asambleas y puestas en común.

 

¿Quién se apunta?

Esta propuesta está diseñada para diferentes tramos de edad organizados en tres grupos. Cada grupo recibirá un nombre específico relacionado con el monumento, que usaremos como estrategia didáctica durante la semana.

 

VERANO EN LA ALHAMBRA 2018

PROCESO DE RESERVA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN