Change to Español Change to English

Visitas Guiadas

Transformaciones Cristianas en la Alhambra

Está dirigida al ciclo de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

La incorporación de Granada a la corona de Castilla condujo a la transformación del orden islámico establecido y a su inmediata inserción en una nueva forma de organización política: la del Estado Moderno.

En este momento, el conjunto palatino será objeto de reformas y restauraciones que en mayor o menor medida supondrán una serie de transformaciones en su estructura original. Con este itinerario se pretende establecer con los/las niños/as la relación entre las construcciones nazaríes y las transformaciones y construcciones que se realizaron en la colina de la Sabika en el siglo XVI, propiciando en los/las niños/as una visión más integral y cercana de la multiculturalidad de la que fue escenario este espacio.

El recorrido discurre por la Puerta de Siete Suelos, Palacio de los Infantes (Antiguo Convento de San Francisco y actual Parador Nacional de Turismo),  Iglesia de Santa María de la Alhambra, Plaza de los Aljibes, Palacio de Carlos V, Sistema defensivo de la Puerta del Arrabal (puerta del Hierro, Baluarte y
Caballerizas).

Volver