Talleres

Los talleres cumplen funciones de prevención, mantenimiento e intervención en los bienes que forman parte del Monumento

Te puede interesar

Los talleres de la Alhambra dan respuesta a las necesidades de prevención, mantenimiento,  e intervención -cuando esta sea necesaria-. La organización de las tareas en talleres especializados, tiene la finalidad de dar cobertura a la variedad de situaciones que se derivan de la acción perjudicial de los agentes de alteración de los bienes -muebles e inmuebles- que forman parte del Monumento. En ellos se materializan los trabajos de conservación y/o restauración, limpiezas, reintegraciones y consolidaciones, entre otros.

El personal que integra los talleres posee un alto grado de cualificación profesional en reciclaje constante a través de la asistencia a congresos y cursos específicos de restauración, eventos relacionados con la profesión, estancias en otros talleres y visitas a restauraciones de bienes patrimoniales con casuísticas comunes.

Existen actualmente cinco talleres cuya división funcional responde al grado de especialización requerido, así como a la variedad de los materiales sobre los que trabajan. No constituyen parcelas aisladas sino que colaboran entre sí cuando son necesarias tareas multidisciplinares.