Change to Español Change to English

Proyectos

Tecnologías que conducen a la adaptabilidad y compromiso permanente con la cultura a través de l “Cloud”

Otros proyectos

TAG CLOUD

TAG CLOUD: TECHNOLOGIES LEAD TO ADAPTABILITY AND LIFELONG ENGAGEMENT WITH CULTURE THROUGHOUT THE CLOUD

TAG CLOUD tiene como objetivo desarrollar un nuevo paradigma en los sistemas  del patrimonio cultural que permita la participación activa de los individuos en la creación de contenidos culturales como un mecanismo de verdadera interacción personalizada entre el usuario y los objetos culturales a través de los medios de comunicación social. 

TAG CLOUD utiliza las tecnologías Cloud, para recopilar información personal (antecedentes culturales, hábitos y motivaciones), de medios de comunicación social (RRSS) con el objetivo de atraer e involucrar a las personas con el patrimonio cultural, ofreciendo un enfoque innovador relacionado con los contenidos culturales y de la creación de experiencias.

El proyecto se realiza en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, SINTEF – Instituto de Investigación Noruego, Inmark Estudios y Estrategias –empresa de estudios de mercado española-, Universidad de Birmingham, BarberInstitute of Fine Arts; de Reino Unido, Grupo de Investigación BMT e Reino Unido, una spin-off de la Universidad de Trento, grupo de investigación, FhGFokus (FhG) de Alemania, la Pyme GEOMOBILE de Alemania y el Museo Sor-Trondelag (STFK) de Noruega.

El Conjunto Monumental de la Alhambra, Barber Insittute of Fine Arts y la ciudad de Trondheim han sido los centros donde se ha realizado el proceso de pruebas de la aplicación TAG CLOUD y que ha permitido implementar y optimizar dicha solución; con todas las variantes posibles de ejecución en escenario y tiempo real, que ha garantizado el éxito de esta innovadora aplicación.

El proyecto comenzó en Febrero 2013 y ha tenido una duración de 36 meses. Ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del 7º Programa Marco. SEVENTH FRAMEWORK PROGRAMME. Small or medium scale focused research project (STREP)

Más información en: http://www.tagcloudproject.eu/

Si quiere saber más de la aplicación, puede ver este video

Si desea descargarse la aplicacion, pulse aquí