Protección

SIALH consiste en el diseño detallado para la construcción e implantación de un Sistema de Información Geográfica en el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Otras reseñas

Sistema de Informacion de la Alhambra (SIALH)

El Sistema de Información de la Alhambra SIALH, consiste en el diseño detallado para la construcción e implantación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) en el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Para llevar a cabo este proyecto  se ha desarrollado un programa informático que incluye toda la información, capaz de administrarla como base de datos, que está ligada con las diferentes localizaciones definidas en cada grado de concreción, y con la toponimia que le ha sido asignada, quedando establecida  la nomenclatura correcta a utilizar.
Entre los objetivos del SIALH, se ha primado la unificación y normalización; la incorporación de la gestión, la base de conocimiento/explotación, la difusión y acceso a los ciudadanos, asegurar la calidad y seguir las directrices europeas, nacionales y autonómicas (administración electrónica,IDE’s, etc.
El atlas cartográfico de la Alhambra acomete un proyecto de representación de la morfología del territorio que permite consignar de manera abierta y acumulable en el tiempo, no solo lo que puede representarse gráficamente (representación simbólica de los objetos), sino también las conexiones que, a través de tecnología SIG, permiten acceder a las fuentes del conocimiento de los diferentes ítems representados en los planos y mapas de esa cartografía.