HTTP/1.1 200 OK Date: Mon, 25 Sep 2017 13:31:34 GMT Server: Apache Set-Cookie: fe_typo_user=3a7e6ee2595fe459fe1be12158e41099; path=/; domain=.alhambra-patronato.es Connection: close Content-Type: text/html; charset=utf-8 Servicios Generales. Alhambra de Granada

Servicios Generales en el Monumento

Existen varios  puntos de Información personalizada en el Recinto Monumental, además del número de información telefónica

Más información

  • Formas de Acceso

    El visitante puede elegir entre diversas opciones para acceder al recinto de la Alhambra.

  • Horarios

    El Monumento permanecerá abierto todos los días del año a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero.

  • Compra de Entradas

    El número de entradas diarias a la Alhambra es limitado. Se recomienda adquirir la entrada de manera anticipada.

  • Tipos de Visitas

    Diferentes tipos de visitas: visitas diurnas y nocturnas, visita a los jardines...

  • Normas, Consejos y Recomendaciones a Visitantes

    Una serie de consejos y normas que debería leer antes de realizar su visita a la Alhambra y el Generalife.

  • Recorre la Alhambra

    Información sobre itinerarios, tipos de visitas, recorridos...del conjunto monumental de la Alhambra.

  • EL PALACIO DE CARLOS V, MÁS ACCESIBLE

    La Alhambra se hace más accesible. El Conjunto Monumental más visitado de España será pionero, también, en la eliminación de barreras arquitectónicas. Desde hace unas semanas, el Palacio de Carlos V cuenta con un ascensor que comunica el Museo de la Alhambra con su planta superior, donde se encuentra instalado el Museo de Bellas Artes. Este proyecto, que se ha hecho realidad gracias al acuerdo del firmado en 2011 entre el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Obra Social "la Caixa", va a facilitar a personas discapacitadas el recorrido por la ciudad palatina y, también, a todos sus visitantes, a familias con niños y bebés, personas mayores o con dificultad para caminar.

    Más información

  • PUNTOS TÁCTILES

    La Alhambra sigue trabajando para hacer más accesible el Monumento. Por este motivo, hemos instalado unos "Puntos táctiles" en el itinerario de visita pública para que personas con discapacidad visual y también el resto de los visitantes puedan percibir con el tacto las características y los detalles de los elementos que decoran el Conjunto Monumental. De esta manera, participarán en la conservación preventiva del Monumento.

  • INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

    El Patronato de la Alhambra y Generalife presta a los visitantes un servicio de información telefónica a través del número 958 027 971, además de la atención personalizada en varios puntos del Recinto Monumental:

    - Pabellón de entrada.

    - Calle Real (Punto de información al Visitante).

    La atención al público se realiza en torno a tres ámbitos de actuación:

    - Información sobre la visita pública al Monumento.- Gestión de reservas para las visitas guiadas organizadas por el Patronato de la Alhambra y Generalife.- Tareas de apoyo en las relaciones institucionales del Organismo Autónomo.

    Correo de atención al público: informacion.alhambra.pag(at)juntadeandalucia.es

  • MAQUINAS EXPENDEDORAS DE COMIDA Y BEBIDA

    El Patronato de la Alhambra y Generalife ha habilitado una serie de máquinas que se pueden encontrar en varias zonas del Conjunto Monumental para posibilitar al visitante la adquisición de comida y bebida, mientras se ponen a disposición del visitante los servicios de cafetería y restauración.

    Puede encontrar máquinas en las siguientes áreas:

    - Aparcamiento de la Alhambra.

    - Pabellón de Acceso.

    - Pabellón de Servicios junto a la Puerta del Vino.

  • TIENDA

    La Tienda de la Alhambra la puede encontrar en el Conjunto Monumental: en el Pabellón de Acceso y Palacio de Carlos V.  En ella se pueden adquirir diferentes monografías, la Guía Oficial de la Alhambra, además de libros, documentos y publicaciones ligados al Monumento y a su entorno, así como una gran variedad de artículos de recuerdo.

    También puede encontrar “La Tienda de la Alhambra” en el centro de Granada,  en la calle Reyes Católicos número 40.  

     

     

     

  • APARCAMIENTO

    El Patronato de la Alhambra y Generalife dispone de un aparcamiento público para facilitar el acceso rodado al Recinto Monumental. Se extiende desde la rotonda de entrada al cementerio hasta el Pabellón de Acceso, donde se encuentran situadas las taquillas. Está distribuido en varias zonas según el tipo de vehículos: un aparcamiento para autobuses y caravanas (el primero que se puede encontrar) además de tres áreas más para automóviles particulares.

    El aparcamiento está abierto y vigilado las 24 horas del día.

    Mapa de localización.

  • ASEOS

    Por las dificultades que presenta la ubicación de cuartos de aseo en un monumento de estas características, existe solamente un número limitado, aunque suficiente, de ellos. Debe tener presente esta circunstancia antes de iniciar la visita.

    - Pabellón de Acceso (aseos adaptados para discapacitados)

    - Pabellón de Servicios, junto a la Puerta del Vino (aseos adaptados para discapacitados)

    - Jardines Bajos del Generalife

     

     

  • ATENCIÓN SANITARIA

    Este es un servicio atendido por personal sanitario de Cruz Roja. Se halla ubicado en el Pabellón de Servicios de la Puerta del Vino

  • CONSIGNA

    El Patronato de la Alhambra y Generalife ha habilitado dos consignas para que los visitantes puedan depositar maletas, bolsos y carritos de bebé. Se encuentran ubicadas en:

    - Pabellón de acceso junto a las taquillas.

    - Pabellón de servicios de la Puerta del Vino.

  • OBJETOS PERDIDOS

    En caso de extravío de objetos personales, los visitantes pueden solicitar información en cualquiera de las puertas de entrada al recinto.

  • MOCHILAS PORTA-BEBÉ

    El Patronato de la Alhambra y el Generalife ofrece el servicio de custodia de carritos y préstamo de mochilas porta-bebé gratuitamente.  El visitante que lo desee podrá depositar su carrito en la Consigna de Puerta del Vino y obtener a cambio una mochila porta-bebé (hasta un máximo de 12 kg) para realizar una visita más cómoda y contribuyendo además a la conservación del monumento.

  • BUZÓN DE CORREOS

    El buzón de correos se encuentra situado en el Pabellón de Acceso.

 

NOTA: El Patronato no tiene personal propio asignado con función de guías e intérpretes para la visita al monumento. Existe la posibilidad de contratarlo con la Asociación de Guías e Intérpretes de Granada.