Change to Español Change to English

Recursos Didácticos

Material didáctico para profesores sobre la Alhambra y el Patronato

Te puede interesar

El material educativo del programa, es un recurso de apoyo para los itinerarios por el monumento. En ellos se plantean diversidad de propuestas y sugerencias para trabajar con el alumnado antes, durante, y después del recorrido: estrategias para desarrollar la capacidad de percepción y observación, textos históricos, imágenes, propuestas para investigar y profundizar en diversos temas relacionados, interpretación de mapas y plano, informes y datos, para facilitar la comprensión del monumento y al mismo tiempo para capacitar a los participantes en la lectura y comprensión de su arquitectura, sus espacios, sus formas, su historia…
 
No se trata en ningún momento de reemplazar la labor pedagógica del profesorado, sino de contribuir a ella desde otra perspectiva, con otras herramientas, y de sumar esfuerzos, en la compleja tarea de educar. Todos estos recursos están en formato digital en la web del Patronato, disponibles para que cualquier profesional o particular pueda utilizarlos.

Al mismo tiempo el material didáctico, es un punto de encuentro entre las salidas el alumnado y la familia, de forma que grupos de adultos acceden a través de sus hijos e hijas a esa misma información relacionada con la Alhambra y su Cultura.

Los cuadernos de apoyo se elaboran cuidando tanto la estética como los contenidos en función del nivel didáctico al que van dirigidos. Dibujos, esquemas, fotos, espacios para tomar notas , hacen de estos materiales de apoyo un recurso atractivo y motivador tanto para el alumnado como para el profesorado.