Puertas

Era el acceso habitual de los habitantes de la ciudad histórica a la Alhambra al ser la única vía que conectaba directamente con la Alcazaba a través de un empinado acceso.

Te puede interesar

Puerta de las Armas
Localización

Desde el Barrio Castrense de la Alcazaba se accede a uno de los miradores más bellos y espectaculares de toda la Alhambra sobre la ciudad baja de Granada, el Albaicín, el Sacromonte y el valle del Río Darro: la azotea o terraza de la Puerta de las Armas, ya denominada así -Bib Silah- en un documento de 1470.

Se trata de una de las cuatro grandes puertas exteriores y oficiales de la Alhambra y de ellas, la que habitualmente usaban los granadinos. Para ingresar en la fortaleza pues, hasta avanzado el siglo XIV, era la única que comunicaba directamente con el interior de Granada, quedando las otras tres extramuros de la ciudad.

Es también una de las principales edificaciones que se levantan en la Alhambra nazarí, todavía en el siglo XIII, entroncando estructural y decorativamente con la tradición almohade de puerta en recodo.