HTTP/1.1 200 OK Date: Mon, 29 May 2017 09:26:46 GMT Server: Apache Set-Cookie: fe_typo_user=dec2a0826513a465788d2c8ab863fed7; path=/; domain=.alhambra-patronato.es Connection: close Content-Type: text/html; charset=utf-8  Observatorio Turístico. Alhambra de Granada

Observatorio Turístico

Los objetivos de este estudio son conocer la demanda turística en el recinto de la Alhambra y la evolución de los visitantes en función de la temporada

Datos y resultados de encuestas

Te puede interesar

La Unidad de Análisis de Datos del Patronato de la Alhambra y el Generalife desarrolla, con carácter anual, el "Estudio del perfil y tipología de los visitantes al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife".

Los objetivos generales de este estudio se centran, por un lado, en conocer los elementos básicos de la demanda turística en el recinto monumental de la Alhambra, y por otro lado en el estudio de la evolución de los visitantes y los cambios que éstos experimentan en su comportamiento en función de la temporada alta y baja.

La presentación periódica y sistemática de dichos datos facilita la adopción de decisiones en materia de visita pública y más concretamente en aspectos como el control de acceso y la organización de los flujos turísticos.

Los Instrumentos de análisis utilizados consisten en diversas técnicas e informes relativos a la afluencia de visitantes al Conjunto Monumental, así como en análisis cuantitativos consistentes en recuentos de visitantes en distintas zonas del recinto, encuestas a visitantes individuales, en grupo y escolares, y controles aleatorios en la puerta de los Palacios Nazaríes para evaluar los niveles de saturación en este espacio especialmente frágil y con problemas de saturación.

Por último, métodos cualitativos basados en la observación directa de los visitantes al recinto para determinar los recorridos tipo que realizan y el tiempo de espera para acceder al recinto (toma de datos en plaza de la Alhambra, pabellón de acceso, puerta de Palacios Nazaríes, Generalife, Alcazaba, aseos y teléfonos públicos) y uso que realizan de los distintos servicios públicos.