La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas a la exposición “El legado de al-ándalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia”

18/11/2016

Todos los sábados, previa reserva en el correo electrónico alhambraexpo(at)gmail.com

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas a la exposición "El legado de al-Ándalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia", instalada en la Cripta del Palacio de Carlos V. Los interesados en participar en esta actividad, gratuita, deberán enviar un mail a alhambraexpo(at)gmail.com o llamar al teléfono 612 53 64 67, donde se les confirmará su plaza. Los grupos no podrán superar las 15 personas y el horario de reservas es de 9-14h y de 17-19h. Los recorridos guiados tienen lugar todos los sábados hasta el próximo 15 de enero, fecha en la que se clausura la muestra.

Hasta el momento, 15.661 personas han visitado la exposición, organizada por el Patronato de la Alhambra y generalife y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en colaboración con la Fundación Maphre. En el recorrido se exponen los dibujos originales de dos importantes proyectos editoriales de los siglos XVIII y XIX que se convirtieron en referentes esenciales para la valoración artística y documental de los principales monumentos de al-Ándalus: Antigüedades Árabes y Monumentos Arquitectónicos. 

"El legado de al-Ándalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia" realiza un ‘viaje’ a través de cerca de 160 obras, entre las que además de dibujos pertenecientes a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de coleccionistas particulares se encuentran piezas de los fondos del Museo de la Alhambra, como alicatados, yeserías, lauda sepulcral y un capitel; y dos volúmenes y una estampa de la Biblioteca de la Alhambra. 

Este proyecto expositivo también rinde homenaje a quienes realizaron estos trabajos, al cumplirse 250 años de la presencia de los arquitectos ilustrados que realizaron parte de estos trabajos en Granada. 

Más información en www.alhambra-patronato.es