HTTP/1.1 200 OK Date: Sat, 23 Sep 2017 07:33:59 GMT Server: Apache Set-Cookie: fe_typo_user=de3a306d3150ec1a27829f3b1fe5947d; path=/; domain=.alhambra-patronato.es Connection: close Content-Type: text/html; charset=utf-8 Noticias de la Alhambra de Granada

Para descubrir más sobre las Exposiciones de la Alhambra

01/12/2016

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas a las dos exposiciones que actualmente se exhiben en el Palacio de Carlos V: El legado de al-Ándalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia, instalada en la Cripta hasta el próximo 26 de enero, y Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada, hasta el 26 de marzo.

Todos los recorridos son gratuitos. Te vamos a dar las pistas para que te inscribas y descubras nuevas curiosidades de estos dos proyectos expositivos. La visita de la muestra El legado de al-Andalus, comisariada por el Premio Nacional de Arquitectura y Conservación, el investigador Antonio Almagro, se realiza los sábados a partir de las 11 horas. Es necesario reservar previamente la plaza, ya que el cupo es limitado. Para ello, deberás enviar un correo electrónico a alhambraexpo(at)gmail.com o llamando al teléfono 612 53 64 67.

Las visitas guiadas gratuitas a la muestra dedicada al pintor Mariano Fortuny (1838-1874) tienen lugar los domingos, a partir de las 11 de la mañana. El Museo de Bellas Artes de Granada se encuentra en la planta superior del Palacio de Carlos V, dentro del recinto monumental de la Alhambra. Para una mejor organización, es preciso reservar la plaza antes de la visita a través del teléfono 958 575 126, por correo electrónico a alhambraeduca.pag(at)juntadeandalucia.es o personalmente en las oficinas del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda s/n de Granada. 

La exposición Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny, comisariada por el conservador de dibujos y grabados del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), Francesc Quilez, conmemora los más de 140 años del viaje del pintor de Reus a Granada y Andalucía y la fascinación que el artista sintió por el mundo oriental tras su visita a la Alhambra.