Área de Comunicación

La Alhambra  produce y recibe información en campos de actividad diversa de gran complejidad y amplitud

El Área de  Comunicación se encarga de atender las nuevas necesidades informativas y documentales de los usuarios, a través de sistemas organizados propios y novedosos que permiten brindar servicios eficientes.

sábado - 20|09|2014

Noticia

30-04-2013

Las fortificaciones de la Alhambra y el agua, protagonistas del nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas

La Alhambra pone en marcha un nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas en el que las fortificaciones, la iconografía y la arquitectura del agua serán protagonistas de la primera jornada, que tendrá lugar este próximo fin de semana. El programa, que se desarrolla los viernes (a partir de las 16:00 horas), sábados (10:00h) y domingos (10:00h), tiene como objetivo promover e impulsar el conocimiento de los valores estéticos e históricos de la Alhambra, además de disfrutar de una experiencia enriquecedora en uno de los Bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial.

Los interesados en participar en esta actividad deberán reservar con antelación su plaza a través de la red de cajeros de “la Caixa”, entidad financiera colaboradora de la actual empresa adjudicataria del servicio Serviticket, a través de internet www.alhambra-tickets.es o llamando al 902 888 001. El precio de cada visita, que tendrá una duración de dos horas aproximadamente, es de 9 euros y la edad mínima para inscribirse es de 12 años, correspondiente al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Las matemáticas, geometría y la espacialidad en el Monumento nazarí serán las temáticas previstas para las visitas guiadas por especialistas del 10, 11 y 12 de mayo; mientras que muchos especialistas califican como el “padre de la Alhambra moderna”, el arquitecto Leopoldo Torres Balbás (1888-1960),  será el eje conductor de los recorridos del resto de fines de semana de mayo. Así, desde los jardines de Torres Balbás, hasta sus criterios de restauración, pasando por su perfil más biográfico o su concepto de la Alhambra como un lugar vivo para ser visitado, serán comprendidos mucho mejor durante estas visitas.

Junio comenzará con las visitas guiadas por especialistas sobre la Al-hambra de los estilos: mudéjar, renacimiento y reinado de los Austrias; para después dejar paso a la Alhambra como escenario de la fotografía, cuyos recorridos tendrán lugar del 14 al 16 de junio.


 Más información en www.alhambra-patronato.es
Síguenos en https://www.facebook.com/alhambragranada
                   https://twitter.com/alhambracultura

Descargar Programa