Área de Comunicación

La Alhambra  produce y recibe información en campos de actividad diversa de gran complejidad y amplitud

El Área de  Comunicación se encarga de atender las nuevas necesidades informativas y documentales de los usuarios, a través de sistemas organizados propios y novedosos que permiten brindar servicios eficientes.

sábado - 25|10|2014

Noticia

25-09-2013

El Bosque de la Alhambra se llena de Tesoros Naturales del Mundo

El Bosque de la Alhambra ofrece una nueva mirada fotográfica este otoño. Los 'Tesoros naturales del mundo' declarados Patrimonio Natural de la UNESCO podrán 'visitarse' a través del objetivo de algunos de los mejores fotógrafos del mundo en la exposición al aire libre que, como cada año, patrocina la Fundación AXA y realiza Lunwerg en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife, y que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre.

Un total de 77 imágenes componen esta muestra seleccionadas entre las grandes maravillas naturales, desde el Parque Natural de Sierra Nevada, el Gran Cañón del Colorado hasta las Islas Galápagos, pasando por los glaciares de Argentina y los picos más altos del Nepal. La exposición ha sido comisariada por el naturalista Joaquín Aráujo.

              

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, comenta que esta cita anual con la fotografía "nos invita a concienciarnos a todos de la necesidad de conservar y cuidar este legado para traspasarlo a generaciones futuras".

Para Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, "estas exposiciones son ya una cita anual ineludible para todos los amantes de la Naturaleza, una llamada de atención sobre la importancia de proteger y preservar la biodiversidad del planeta. En nuestras manos está la posibilidad de que las maravillas naturales que vemos aquí puedan seguir existiendo. De nosotros depende".

              

Por su parte, el comisario de Tesoros naturales del mundo, Joaquín Aráujo, asegura que "los paisajes son museos donde palpita el pasado, donde mucho o todo ocupa el mismo lugar que hace milenios e incluso miles de milenios. Esta exposición es un recorrido por la más completa selección de lo que nos queda incólume en nuestro planeta. Un repertorio absolutamente representativo de los climas, paisajes y comunidades vivientes de los continentes y sus pobladores espontáneos".

El Parque Natural de Sierra Nevada, el Gran Cañón del Colorado, el Teide, la gran barrera de coral australiana o los bosque de la Amazonia son espacios protegidos por la UNESCO y forman parte de una selección de paisajes espectaculares que han merecido el reconocimiento especial de las Naciones Unidas como Patrimonio Natural Mundial. La lista está formada por 188 lugares en todo el mundo que poseen un valor universal excepcional.

                

En este sentido, Aráujo afirma que "viajaremos desde los fondos marinos a las mejores selvas. Desde el techo del mundo a los desiertos más exigentes y, por supuesto, de lo cercano y doméstico a lo más remoto".