jueves - 28|08|2014

Nota de prensa. Patronato de la Alhambra y el Generalife

11-03-2014

Jornada de puertas abiertas a los talleres de restauración de la Alhambra y visitas guiadas a la exposición "Innovando la tradición"

El Patronato de la Alhambra y Generalife organiza una jornada de puertas abiertas a los Talleres de Restauración de Yeserías y Maderas, los próximos 25 de abril y 23 de mayo, y visitas guiadas a la exposición Innovando la tradición, instalada en la sala de exposiciones temporales de las Casas de la Mimbre, dentro del nuevo área educativa de la Alhambra.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades deberán reservar su plaza a través del correo electrónico  alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es o en las oficinas del Corral del Carbón, situadas en la calle Mariana Pineda s/n de Granada.

Las visitas guiadas al Taller de Restauración de Yeserías y Maderas tendrán un aforo limitado a 40 personas en cada uno de los pases organizados, a las 10h y a las 12h, y el tiempo de la visita es de una hora aproximadamente.

Por otra parte, el Patronato de la Alhambra y Generalife también organiza visitas guiadas gratuitas a la exposición Innovando la tradición, instalada en la Casas de la Mimbre hasta el próximo 20 de abril. Se trata de un proyecto expositivo con el que se pone el broche de oro al proyecto internacional transfronterizo Redalh, financiado por la Unión Europea con 352.000 euros, realizado en colaboración con la Delegación de Cultura de la región Tánger-Tetuán, cuyo objetivo es recuperar, preservar y poner en valor el patrimonio artesanal del legado común andalusí y magrebí.

Paralelamente a esta sede, la exposición también puede visitarse en el Museo de la Kasbah en Tánger (Marruecos) y, a partir del 28 de marzo, en la Escuela de Artes y Oficios de Tetuán (Marruecos). La exposición reproduce los ámbitos de trabajo de los artesanos de los diferentes materiales, e incluye réplicas de piezas realizadas con diferentes técnicas artesanales y en diferentes soportes que demuestran la pervivencia de estas tradiciones artesanales.

Además, a través de materiales gráficos y audiovisuales se presentarán las conclusiones de las diferentes investigaciones y acciones llevadas a cabo en ambos territorios a lo largo de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y el Patronato de la Alhambra y Generalife, dentro de la II convocatoria de Proyectos del Programa de Cooperación Transfronteriza (2007-2013). La exposición también puede verse a través de la visita virtual en www.redalh.eu

Tras la clausura de la exposición, el próximo 20 de abril, está prevista la organización de visitas guiadas gratuitas a la muestra todos los martes, miércoles y jueves hasta el 30 de junio, con un aforo máximo de 30 personas por pase. Los interesados deberán también reservar su plaza en alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es



Más información en www.alhambra-patronato.es
                          www.redalh.eu