El pintor Luis Gordillo exhibe en la Alhambra "Confesión general"

Noticias en la prensa diaria relacionadas con el Patronato y con el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

03/10/2017

El pintor Luis Gordillo exhibe en la Alhambra "Confesión general"

El pintor Luis Gordillo (Sevilla, 1934) presenta en la Alhambra, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del palacio de Carlos V, una exposición antológica que recorre todas las etapas creativas del artista, considerado una de las principales figuras del arte abstracto en España, desde finales de los años 50 hasta sus obras más recientes.

La muestra, que podrá visitarse a partir del mes de octubre y hasta el 14 de enero, se articula en dos exposiciones interdependientes: una en el Centro José Guerrero, donde se exhiben sus primeros trabajos (desde finales de los años cincuenta hasta fin de los sesenta) y otra en el palacio de Carlos V, donde se van a ver las series y trabajos de madurez, desde los años ochenta hasta la actualidad.

Organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Centro José Guerrero, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Centro Galego de Arte Contemporáneo y Koldo Mitxelena Kulturenea, la entrada a la muestra será gratuita. 

De gran prestigio internacional, las obras de Luis Gordillo se pueden contemplar en los principales museos de arte contemporáneo del mundo.