La Alhambra y el Ayuntamiento organizan un concierto gratuito de música andalusí en el Cuarto Real

Noticias en la prensa diaria relacionadas con el Patronato y con el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

04/05/2017

La Alhambra y el Ayuntamiento organizan un concierto gratuito de música andalusí en el Cuarto Real

Mañana viernes, día 5 de mayo, a partir de las 19:30 horas, a cargo de Chorale Mandoline Gharnati con acceso libre hasta completar el aforo

La Alhambra y el Ayuntamiento de Granada organizan mañana viernes, día 5 de mayo, a partir de las 19:30 horas, un concierto gratuito de música andalusí en el Cuarto Real de Santo Domingo. El recital correrá a cargo de Chorale Mandoline, de la Asociación Ribat Al Fath de Rabat, que interpretarán obras vocales e instrumentales del patrimonio musical andalusí que conmemoran los vínculos comunes entre Andalucía y Marruecos y rinden homenaje a Granada.

La Asociación Ribat Al Fath para el desarrollo sostenible trabaja, desde 2012, en el desarrollo de diferentes iniciativas para reactivar, preservar y transmitir este patrimonio común, como la publicación de una colección de poemas cantados con esta música recopilada por Ahmed Pirou o la creación de un coro compuesto por 60 músicos. También, entre las actividades desarrolladas se encuentra la realización de un trabajo académico y artístico completo que aspira a ser una Antología de la Música Gharnati en sus formas y sus desarrollos en varias partes de mundo.

Esta actividad también cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Marruecos, la Embajada del Reino de Marruecos en España y el Consulado General del Reino de Marruecos en Almería. Como complemento a estos conciertos, se han previsto otras actividades como clases magistrales con maestros de esta música, un ciclo de conferencias y un programa de viajes y puestas en situación en las fuentes mismas de este arte a partir de Granada, en Andalucía; pero también Árgel, Tlemcen en Argelia y Oujda en Marruecos.

 

Más información en www.alhambra-patronato.es