El Patronato de la Alhambra y Generalife informa sobre el contrato de gestión y explotación del parking

Noticias en la prensa diaria relacionadas con el Patronato y con el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

20/09/2018

El Patronato de la Alhambra y Generalife informa sobre el contrato de gestión y explotación del parking

Ante las informaciones aparecidas en los últimos días respecto al contrato de Gestión de Servicios Públicos para la Construcción y Explotación del aparcamiento del Conjunto Monumental, el Patronato de la Alhambra y Generalife hace las siguientes aclaraciones:

La actual empresa adjudicataria del parking, ACVIL. Aparcamientos S.L. cumple con los pliegos del contrato que se firmó el 9 de mayo de 1994 con la entidad Técnica de Aparcamiento Urbano S.A, con una vigencia de 60 años. Este contrato incluye la obligación de ingresar al Patronato un canon fijo más un canon variable, consistente en un 1% de los ingresos brutos anuales, entre los años 2000 y 2020, y un 3% desde el año 2021 hasta fin de contrato.

En referencia a la absorción de la empresa adjudicataria anterior, Técnica de Aparcamientos Urbanos S.A, por ACVIL, el Conjunto Monumental señala que esta circunstancia fue notificada por la empresa en 2016 al Patronato de la Alhambra, quien a su vez solicitó un informe al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía que concluyó que la empresa absorbente asumía “todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida, y de todas sus relaciones jurídicas”, por lo que dicho cambio no afecta a la legalidad del contrato.

Además, en la documentación presentada por la nueva empresa se incluye la propia Escritura pública notarial de la fusión en la que se recoge que “se ha cumplido con la exigencia de identificación del titular real que establece la Ley 10/2010, de 28 de abril, (de prevención de blanqueo de capitales) relativa a la titularidad real de la sociedad ACVIL Aparcamiento S.L”.

Por último, resaltar que el Patronato de la Alhambra y Generalife realiza el seguimiento correspondiente en la ejecución del contrato, en el que la empresa presenta y efectúa los ingresos de los correspondientes cánones en plazo. También, el Conjunto Monumental, ha solicitado documentación complementaria para un mejor control, dentro de sus competencias, que ejerce siempre conforme a la legalidad.