La Alhambra y la Orquesta Ciudad de Granada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Noticias en la prensa diaria relacionadas con el Patronato y con el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

06/11/2018

La Alhambra y la Orquesta Ciudad de Granada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

La Alhambra y Granada celebran el Año Europeo del Patrimonio Cultural con diferentes actividades culturales, conferencias y conciertos gratuitos en el Palacio de Carlos V, Torre de la Justicia, Museo de Bellas Artes de Granada y en la Fundación Rodríguez-Acosta.

La programación especial se enmarca dentro de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y persigue acercar el patrimonio cultural y la música a la ciudadanía. "Pero es también fruto de un trabajo de diálogo, de colaboración, de sensibilidad y de compromiso, un compromiso que la Alhambra ejerce de forma permanente con la ciudad de Granada", apuntó Francisco Cuenca, alcalde de Granada, en la presentación de este acuerdo de colaboración entre la Orquesta Ciudad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Así, en la colaboración de la Alhambra se incluye en la aportación económica de 148.000 euros, además de la cesión de los espacios emblemáticos del recinto monumental en los que se van a celebrar los conciertos y el resto de las actividades. El programa ofrece también un ciclo de cuatro conferencias bajo el título Del clasicismo a la ópera del primer romanticismo, otro ciclo de cuatro talleres familiares divulgativos y creativos, o el programa denominado Músicos de cerca, que incluye seis encuentros y mesas redondas con diversos especialistas del mundo de la música.

Además, se han programado tres conciertos dentro del ciclo de música de Cámara que ofrecerá música de raíces alhambreñas, música francesa en la Alhambra y un paseo por la historia musical granadina. Uno de los recitales más interesantes tendrá lugar el 8 de diciembre en el auditorio Manuel de Falla.

La OCG, dirigida por José Trigueros rendirá homenaje a la constitución española con un programa dedicado a Granados, Albéniz y Arriaga.

Descargar programa de actividades 

Más información:  www.orquestaciudadgranada.es