Para descubrir otras miradas de la Alhambra... En familia

Noticias en la prensa diaria relacionadas con el Patronato y con el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

01/02/2017

Para descubrir otras miradas de la Alhambra... En familia

La Alhambra pone en marcha un nuevo programa de visitas guiadas para familias.

Es una oportunidad para descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí y una manera de acercar a los pequeños de la casa su patrimonio más cercano. La actividad se desarrolla todos los sábados y domingos, a partir de las 10 de la mañana. El precio de los recorridos, que tienen un número máximo de 30 personas por grupo, es de 6 euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años (inclusive); 3 euros para escolares de 9 a 15 años y gratis para los menores de 8 años. Para reservar hay que rellenar un formulario, que se puede descargar a través de www.alhambra-patronato.es y enviarlo al correo electrónico alhambraeduca.pag(at)juntadeandalucia.es, donde se confirmará la solicitud.

Los recorridos, que están guiados por intérpretes del patrimonio, tienen diferentes opciones: Palacios Nazaríes, La Alhambra como fortaleza, El agua y los Jardines de la Alhambra, La Alhambra cristiana, Las mujeres de la Alhambra, Cuentos de la Alhambra y Museo de la Alhambra, que incluye las Casas del Partal, Oratorio y Rauda.

Otra opción consiste en una visita guiada por el Monumento y la participación en un taller, a elegir entre Los Artesanos de la Alhambra o La Alhambra me suena. A estas actividades se suma la de Dibujar en familia en el Museo de la Alhambra, es gratuita y se desarrolla los sábados y domingos de 11 a 12:30 y de 12:30 a 14 horas. Los interesados deben reservar en alhambramascerca.pag(at)juntadeandalucia.es