Pequeños músicos en la Torre de la Justicia

Noticias en la prensa diaria relacionadas con el Patronato y con el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

23/10/2017

Pequeños músicos en la Torre de la Justicia

Los niños han sido protagonistas de la mañana en la Torre de la Justicia, convertida desde el pasado mes de diciembre en caja de música y punto de lectura, con un recital para piano y violín que ha entusiasmado a mas de uno. Para algunos era la primera vez que actuaban ante el público y, pese a su corta edad, entre 7 y 11 años, interpretaron las obras de J.S. Bach, F.J. Gossec y F. Seitz como los "grandes", con pasión, entusiasmo y entrega. Los participantes, alumnos de Elvira López Sobaler, son Inés Dupont Gil, la benjamina de 7 años; Lucía Sánchez Serrano (10 años), Sara Llamas Garzón (10 años) y Andreu Estellés Herrero (11 años), ahora estudiante de 1º de Enseñanza Profesional en el Conservatorio de Música de Granada.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades especiales que se desarrollan en la Torre de la Justicia, donde los estudiantes con capacidad de interpretación de la música clásica tienen la posibilidad de tocar el piano vertical que el espacio acoge, además de otros instrumentos propios, previa solicitud en la web del Patronato de la Alhambra (www.alhambra-patronato.es).

Además, también está previsto en la Torre de la Justicia el préstamo de guías, libros de consulta, catálogos de exposiciones, cuentos infantiles, etc., todos ellos en varios idiomas. Todas aquellas personas que lo deseen pueden leerlos en el Bosque de la Alhambra o en cualquier punto del itinerario de visita por el Monumento.

Esta actividad se convierte en un plus a la visita, ya que es posible escuchar en una torre de la fortaleza nazarí el sonido de un instrumento de música clásica o se tiene la posibilidad de leer un cuento a un niño. Esta programación especial pone en valor la historia de la etapa romántica en la Alhambra, la cual albergó a numerosos artistas, como es el caso de Ángel Barrios, Manuel de Falla e Isaac Albéniz, entre otros, y en la que la música de guitarra y piano siempre han estado muy presentes como seña de identidad, ésta es la Alhambra de los artistas.