miércoles - 1|10|2014

Museo-Legado Ángel Barrios. Alhambra de Granada

Dibujos, pinturas, partituras y correspondencia dedicados al compositor granadino, Ángel Barrios componen su colección

Museo - Legado Ángel Barrios

Se trata de una pequeña pero importante colección de dibujos, pinturas, acuarelas, partituras y correspondencia dedicados por sus autores a este importante músico y compositor granadino fallecido en 1964 y a la figura de su padre, Antonio Barrios "el Polinario", uno de los últimos "cicerones" de la Alhambra de principios de siglo, en cuya desaparecida taberna, situada donde hoy se encuentra el Museo, se reunían intelectuales y artistas de la época entre tertulias, baile, cante y guitarra.

Allí dejaron su testimonio figuras como Ravel, Strauss, Falla, García Lorca, los hermanos Machado, Zuloaga, Rusiñol y un largo etcétera. La colección se ve completada con fotografías y objetos personales de la familia Barrios.

La colección, cedida por los herederos de Ángel Barrios, es gestionada por el Patronato de la Alhambra, para lo cual se habilitó el solar de la casa en que vivió el músico, junto al edificio en el que, en los años treinta del pasado siglo aparecieron los restos del baño árabe de la Mezquita, que fueron rehabilitados. Ambos pueden visitarse en horario especial.