Change to Español Change to English

La Alhambra Educa

Participar, disfrutar e interpretar el patrimonio con ritmos y expectativas distintas.

Te puede interesar

La Alhambra para Mayores

La formación de las personas a lo largo de toda la vida se contempla cada vez más como una necesidad en cuestiones humanísticas, científicas, artísticas...El aprendizaje no ocurre exclusivamente en un tiempo y lugar determinado . Es un proceso rico y complejo que se nutre de todo lo que ocurre y existe a nuestro alrededor y se desarrolla mientras vivimos.

Por todo ello desde esta institución se pone en marcha La Alhambra para los mayores, se trata de democratizar la cultura, llegando a un mayor número de sectores de población como estrategia social imprescindible para la construcción de un mundo más humano y equilibrado.

Está dirigido a personas que realizan estudios en  Centros de Adultos o cursen estudios en la Universidad de Mayores. El programa se realiza durante todo el curso escolar en horario de tarde.

Las propuestas están diseñadas atendiendo especialmente a los ritmos, necesidades y expectativas del grupo, con estrategias didácticas que permiten la participación de los mayores, el disfrute y el desarrollo de competencias de  interpretación, percepción artística y arquitectónica.

 

Descarga del formulario de solicitud de visitas autoguiadas gratuitas por el Monumento

Descarga del formulario de solicitud de visitas guiadas combinadas Alhambra y ciudad

Descarga del formulario de solicitud de visitas guiadas por el monumento

Descarga del formulario de solicitud de visitas guiadas por la Dehesa del Generalife