Torre de la Justicia

Inscripción para músicos

ATENCIÓN, CIERRE TEMPORAL:

La Torre de la Justicia cierra desde el mes de noviembre sus actividades musicales para dar paso a la EXPOSICIÓN TEMPORAL BAB AL-SARIA.Bienvenidos a la Alhambra.

 

NORMAS GENERALES DE USO DE LAS INSTALACIONES Y DE PARTICIPACIÓN

El horario de apertura de la Torre para el uso aquí descrito es todos los sábados de 10 a 14 h. (excepto entre el período comprendido entre el sábado 17 de junio y el sábado 26 de agosto, ambos inclusive, que permanecerá cerrada). Entrada libre y gratuita.

El espacio está acondicionado para un uso cultural como punto de lectura y espacio de interpretación musical con objeto de ofrecer un entorno amable de convivencia y encuentro entre la música, la palabra y las personas. Ambas actividades conviven paralelamente junto a la visita pública al Conjunto Monumental, teniendo un carácter público y abierto. Entrada libre hasta completar aforo.

Podrán solicitar el uso de las instalaciones aquellas personas con capacidad artística y seguridad suficientes para actuar en público.

En relación al uso de las estancias de la Torre como espacio de interpretación musical, podrán hacer uso de las instalaciones, instrumentos musicales (piano vertical) y partituras en la biblioteca del espacio todas aquellas personas que, una vez enviada esta solicitud (y en su caso aprobada), reciban un mail de confirmación por parte del Patronato con la hora de uso designada.

El solicitante de este formulario, una vez aceptada su solicitud, en su caso, para tocar en la Torre, seguirá en todo momento las indicaciones de las personas responsables del espacio en cuanto a uso de las instalaciones, tiempos, etc.

Actuar en la Torre no implica retribución económica alguna.

La música a interpretar corresponderá a un repertorio entendido como “clásico”, en el amplio espectro de la definición. Los instrumentos que se toquen en la Torre siempre serán acústicos (tanto el piano vertical del que dispone el espacio como los instrumentos que porten de forma propia los intérpretes -guitarra, instrumentos sinfónicos, etc.-) y sin apoyo de sonorización eléctrica.

El tiempo disponible para cada intérprete será de 15 minutos, pudiéndose extenderse en caso de que no hubiera más solicitudes y si la persona responsable así lo autorizase.

El Patronato no se hace responsable del uso que pudieran hacer terceros de las imágenes y/o grabaciones que pudieran ser tomadas por éstos durante la interpretación musical de los solicitantes.

No está permitido comer ni beber dentro de la Torre.

El envío de esta solicitud implica el conocimiento y la aceptación de las presentes normas de uso.

El Patronato de la Alhambra y Generalife se reserva el derecho de desestimar las peticiones que no cumplan las características establecidas por la institución al efecto del uso del espacio con fines culturales.

A los efectos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (B.O.E. Del 14-12-1999), de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos consignados en el presente modelo serán incorporados al Fichero General de Actividades Culturales-Torre de la Justicia del Patronato de la Alhambra y Generalife, regulado por la Orden de 25-06-2001. Respecto de los citados datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, en los términos previstos en la indicada Ley Orgánica 15/1999.