HTTP/1.1 200 OK Date: Wed, 24 Apr 2019 20:28:46 GMT Server: Apache Set-Cookie: fe_typo_user=481ce621a368c142b659d53b8867c040; path=/; domain=.alhambra-patronato.es Connection: close Transfer-Encoding: chunked Content-Type: text/html; charset=utf-8 11e1e Patronato de la Alhambra y Generalife

Aviso

El sábado santo 20 de abril de 2019, a causa de la salida procesional de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra, a partir de las 15:00 horas y hasta la finalización de la visita diurna de dicho día, por motivos de organización y seguridad:

1) Se cerrará la Alcazaba, el Baño de la Mezquita, la Puerta de la Justicia así como la puerta del Secano y el itinerario que transcurre por el mismo hasta el puente del Generalife.

2) El acceso y salida del Monumento por los visitantes se realizará por el Pabellón de Acceso situado junto a la Plaza de la Alhambra en la zona de Taquillas.

Disculpen las molestias.

Actualidad

  • Día Internacional de los Monumentos y Sitios

    Día Internacional de los Monumentos y Sitios

    Este año está dedicado a los paisajes rurales, fruto de la interacción entre los seres humanos y la naturaleza.

  • La renovación del Patrimonio Vegetal en los Parque y Jardines Históricos: La gestión del arbolado.

    La renovación del Patrimonio Vegetal en los Parque y Jardines Históricos: La gestión del arbolado.

    Les informamos de que ya se han cubierto todas las plazas disponibles para el Encuentro Internacional "La renovación del patrimonio vegetal en los parques y jardines históricos: la gestión del arbolado" que tendrá lugar el viernes 17 de mayo de 2019 en el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, Palacio de Carlos V.

  • Mirador Románico, espacio del mes de abril

    Mirador Románico, espacio del mes de abril

    La Alhambra abre al público el Mirador Romántico durante el mes de abril. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, se podrá acceder a este espacio con la entrada Alhambra General y Alhambra Jardines.

  • Programa para familias Semana Santa 2019

    Programa para familias Semana Santa 2019

    Esta Semana Santa, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ofrece visitas guiadas por intérpretes del Patrimonio para toda la familia

  • Taller Experiencias Cinematográficas (FIJR)

    Taller Experiencias Cinematográficas (FIJR)

    Laboratorio de creación audiovisual en el que los jóvenes de 13 a 18 años podrán experimentar y explorar su creatividad en un entorno tan inspirador como la Alhambra.

  • La Alhambra interpretada. Sonidos, imágenes y palabras.

    La Alhambra interpretada. Sonidos, imágenes y palabras.

    La exposición surge a partir de la idea de la creación de nuevas obras de arte inspiradas en la Alhambra y realizadas por parte de artistas del ámbito de la música, la literatura y las artes visuales que en la actualidad trabajan con una proyección artística e investigadora en nuestro país.

  • La torre de la Vela, espacio del mes en la Alhambra

    La torre de la Vela, espacio del mes en la Alhambra

    Durante el mes de marzo, todos los martes, miércoles, jueves y domingos se podrá acceder a su interior con la entrada Alhambra General y Alhambra Jardines

  • V ciclo "Los Sonidos de la Palabra"

    V ciclo "Los Sonidos de la Palabra"

    El V ciclo de Los Sonidos de la Palabra se presenta como un diálogo entre las diferentes artes visuales, sonoras, literarias y escénicas, con una finalidad estética y comunicativa que pretende llegar a la ciudadanía por el interés de los temas elegidos y por la belleza de su expresión.

  • Monumento / Modernidad [1868-1936]

    Monumento / Modernidad [1868-1936]

    Exposición temporal En el 150 aniversario de laAlhambra como bien cultural 14 de febrero al 24 de mayo de 2019 Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Palacio de Carlos V. Capilla Entrada gratuita

  • Planta del mes de febrero: el cedro de San Juan

    Planta del mes de febrero: el cedro de San Juan

    El cedro de San Juan (Cupressus lusitanica L.) es un tipo de ciprés originario de Méjico y Centroamérica.

  • ACTIVIDADES ALHAMBRA - OCG

    ACTIVIDADES ALHAMBRA - OCG

    Programa de actividades organizadas por la Orquesta Ciudad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife hasta mayo de 2019.

  • Los tejidos nazaríes. Una cortina palaciega

    Los tejidos nazaríes. Una cortina palaciega

    Los tejidos, son elementos asociados a la humanidad a lo largo de la historia, han proporcionado protección a las personas, frente a las inclemencias del tiempo, y confort a los edificios, por lo tanto pertenecen al ajuar de la casa y son elementos de uso personal.

  • Baño de la Mezquita de la Alhambra cerrado temporalmente

    Baño de la Mezquita de  la Alhambra cerrado temporalmente

    Durante el perído de obras de adaptación del Baño de la Mezquita de la Alhambra para espacio expositivo y museográfico del legado de la familia Barrios, permanecerá CERRADO para la visita pública.

  • Préstamo gratuito de libros y "Caja de música"

    Préstamo gratuito de libros y "Caja de música"

    La Torre de la Justicia es espacio de convivencia con el mundo de las artes donde la palabra y la música son las protagonistas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

  • Visitas guiadas gratuitas a las Huertas Medievales del Generalife

    Visitas guiadas gratuitas a las Huertas Medievales del Generalife

    La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas en las Huertas medievales del Generalife durante la primavera con el objetivo de poner en valor este patrimonio verde y dar difusión a los trabajos que se realizan en este espacio. Los interesados en participar en esta actividad deben reservar previamente su plaza, ya que el aforo es limitado, solicitando la invitación a través de la página web del Monumento https://tickets.alhambra-patronato.es/huertas-del-generalife/ desde donde les confirmarán su asistencia. Los recorridos se desarrollan los domingos desde el 1 de abril al 17 de junio de 2018.

  • Nuevo sistema de reserva y venta de entradas a la Alhambra

    Nuevo sistema de reserva y venta de entradas a la Alhambra

    Desde el 1 de enero se pone en marcha un nuevo servicio de reserva y venta de entradas a la Alhambra. A partir de ahora, será “más fácil” comprar una entrada para visitar el Conjunto Monumental, ya que el usuario tendrá la posibilidad de adquirir su ticket por internet ( tickets.alhambra-patronato.es) entre tres meses antes y hasta dos horas antes de la visita, y todas las entradas estarán personalizadas con el DNI o pasaporte. 

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    A partir del 1 de octubre de 2017 las entradas de turismo individual serán nominativas. Para la compra y la visita será necesario un documento de identificación personal expedido por el ministerio del interior u organismo homólogo de su país, a requerimiento de cualquier empleado ya sea personal propio o del servicio de seguridad, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en todo caso y aplicable a mayores de 14 años.

  • La Dobla de Oro, desde la Alhambra al Albayzín

    La Dobla de Oro, desde la Alhambra al Albayzín

    Un itinerario cultural y turístico que trata de impulsar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

  • Visitas gratuitas para residentes

    Visitas gratuitas para residentes

    Acceso gratuito al Conjunto Monumental los domingos por la tarde a un número determinado de ciudadanos residentes en la provincia de Granada

La Alhambra en...

0