HTTP/1.1 200 OK Date: Mon, 20 May 2019 19:04:20 GMT Server: Apache Set-Cookie: fe_typo_user=a0ab992c192396efb6f2411409447801; path=/; domain=.alhambra-patronato.es Connection: close Transfer-Encoding: chunked Content-Type: text/html; charset=utf-8 bb71 El Espacio, la Luz, las Formas… Aprendemos a Ver la Alhambra
Change to Español Change to English

Visitas Guiadas

El Espacio, la Luz, las Formas… Aprendemos a Ver la Alhambra

Está dirigida a los niveles de secundaria y bachillerato.

A través de esta propuesta pretendemos aprender a mirar la Alhambra como una obra de arte arquitectónica, deteniéndonos en el análisis de la utilidad y funciones de sus espacios, solidez y tecnología de la construcción. Los elementos decorativos de los edificios...y por último, recreándonos en la percepción de su armoniosa belleza.

Nos detendremos también en el tratamiento de la  luz; y en el efecto que produce el agua, así como en la adecuación de los edificios a la condición humana y  al gusto medieval de la cultura islámica y en su habitabilidad; en el juego de luces y sombras; en los sonidos y, en definitiva, en el  ambiente que se respira.

El recorrido se realiza por la Muralla, la Puerta de la Justicia, el Palacio de Comares , el Palacio de los Leones y el Palacio de Carlos V.

Volver

0