Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

Concurso de fotografía Alhambra y Albayzín. Turismo sostenible: vecinos y viajeros.
01/10/2018

Concurso de fotografía Alhambra y Albayzín. Turismo sostenible: vecinos y viajeros.

El Patronato de la Alhambra y Generalife y la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín se unen por sexto año consecutivo para convocar y organizar este concurso de fotografía.

La UNESCO inscribió la Alhambra y el Generalife en la Lista de Patrimonio Mundial en 1984. Diez años más tarde, en 1994, amplió la inscripción al barrio del Albaicín. El excepcional valor de ambos bienes nos hace sentir orgullosos, pero a la vez nos compromete a todos en su protección, conocimiento y difusión.

El año 2017 fue declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacando el potencial del turismo para ayudar a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible presentes en la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

Con este horizonte, el año 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural, según la Decisión (UE) 2017/864 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de mayo de 2017, se plantea como objetivo específico “fomentar las estrategias de desarrollo locales y regionales que aprovechen el potencial del patrimonio cultural, en particular mediante la promoción del turismo sostenible”.

Descargar las bases