Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL
13/11/2018

DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL

Actividades Culturales, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas

 

El 16 de noviembre de 1972 se firmó en París la Convención de Patrimonio Mundial Cultural y Natural. La declaración de bienes como Patrimonio Mundial es un reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a los sitios que poseen un valor universal excepcional y cuyo disfrute, protección y cuidado pasa a ser de todos los pueblos del mundo. El 2 de noviembre de 1984 se inscribieron la Alhambra y el Generalife en la lista de lugares protegidos, ampliándose para incluir el Albaicín en 1994 como parte del mismo conjunto. 

Cada 16 de noviembre, las administraciones y los ciudadanos renovamos nuestro compromiso con esta joya de la humanidad abriendo las puertas de nuestro patrimonio y llenándolo de cultura, educación y creatividad bajo el lema de UNESCO #UnidosXElPatrimonio. Este año, además, nos sumamos a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural abriendo también las puertas al intercambio cultural con nuestros hermanos europeos, reavivando nuestros vínculos históricos y artísticos.

 

#UnidosXElPatrimonio / #Unite4Heritage / #EuropeForCulture / #AlhambraWindowToEurope

www.unite4heritage.org/es

 

Más información:

Descarga el programa completo en baja resolución aquí

Descarga versión para impresión en A4 aquí

Mapa de ubicación de espacios patrimoniales y otros puntos de interés en bit.ly/MAPA_PATRIMONIOMUNDIAL

 

Actividades con reserva previa:

Solicita tu invitación para visitar la Alhambra de forma gratuita el 16 de noviembre aquí

Solicita tu plaza para VISITA GUIADA Y RECITAL: La Alhambra mitológica. IV Ciclo "Los sonidos de la palabra" aquí