Voluntarios

La  Asociación  de Voluntarios Culturales del Museo de la Alhambra acoge a un número de 20 miembros.  En 2012  se instituye  la Asociación con los miembros del Programa de Voluntarios del Museo de la Alhambra, aunque como iniciativa está activa desde 1998, como miembros de la “CEATE”  en su programa  “Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España”.

Como reconocimiento de la labor que realizan, han tenido el reconocimiento público con el “Premio Extraordinario del Imserso 1998” y posteriormente  el “Premio Júbilo 2000”.

El programa de la “Asociación  de Voluntarios Culturales del Museo de la Alhambra” se considera una actividad consolidada en el Museo desde 1998. Sus miembros ofrecen un servicio diario en el que se explica la Exposición Permanente a cualquier visitante interesado, grupo, asociación o escolares que lo deseen  en español, y también en francés e inglés.

Lo que en un primer momento surge como una primera experiencia de divulgación de los fondos expuestos, poco a poco ha supuesto un servicio estable que ya es solicitado por visitantes a los que se lo han recomendado amigos y  profesores  que han conocido la actividad y repiten la experiencia años sucesivos.

.
Actividad diaria de los voluntarios:

Visitas guiadas:

 Mañanas: de martes a domingos  de 10 a 13.30h para cualquier visitante que lo solicite en pequeños grupos.  Reserva prioritaria a grupos previamente concertados y por orden de solicitud.
Tardes: visitas previamente concertadas.

 

visitas-guiadas

 

-Charlas Temáticas, los miembros de la Asociación Cultural de Voluntarios del Museo de la Alhambra, también tienen entre sus actividades, el ciclo de conferencias celebradas los domingos, “Charlas Temáticas“, que se recogen en el programa anual con este nombre.

charlas-2017-001

 

 

Las actividades y visitas son gratuitas.

Toda la información específicia sobre las actividades llevadas a cabo por los voluntarios del Museo de la Alhambra se pueden ver en la categoría: Voluntarios.

.

Se pueden solicitar visitas especiales a grupos en el teléfono 958 02 79 29, o  a través del siguiente formulario.

Si utiliza el formulario para hacer una reserva de visita guiada añada su nombre real, una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono de contacto, así como los datos relativos a la visita solicitada (fecha, hora, tipo de visita -didáctica o adultos- y número de personas). Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la visita.

 

Captcha:
1 + 6 =