Verano en la Alhambra

Verano en la Alhambra

jul 19, 2013

Con la llegado del verano y las vacaciones escolares, la Alhambra se abre a los niños/as de entre 7 y 14 años con el programa “Verano en la Alhambra“,  una propuesta didáctica que combina itinerarios guiados para conocer distintas partes del monumento, con  talleres complementarios, juegos pedagógicos, etc.

Los participantes se dividen en dos grupos: “Los Leones”, formados por los niños/as de 7 a 11 años, y “Las Gacelas”, grupo al  que van los  que tienen entre 12 y 14 años.  Y cada uno de estos grupos no sólo recorren el monumento, sino que también realiza una actividad en el Museo de la Alhambra.

“Los Leones” disfrutan del museo con el juego de pistas “El secreto del León“. Y es que uno de los grandes leones surtidores ubicados en la IV del museo esconde un gran secreto. Los pequeños, acompañados de los educadores de la actividad, recorren diferentes espacios llenos de magia y tienen que intentar seguir las pistas para descubrir cuál es su interesante secreto.


 verano.056-001

 

“Las Gacelas”, por su parte, conocen cuál era el sistema defensivo de la Alhambra y, tras recorrer el monumento, decubren el armamento y los utensilios que se utilizaban a través de la exposición temporal del museo “Armas y enseres para la defensa nazarí“.

 

verano.055-001

 

Unos y otros, “Gacelas” y “Leones”, disfrutan de un verano diferente en el monumento; ríen, juegan y si divierten mientras aprenden y descubren la historia, el arte y la cultura de la Alhambra.

Más información del programa “Verano en la Alhambra

2 comentarios

  1. Jose Rojas /

    Este programa le ha dado la oportunidad a mis hijos de apenas 8 años de edad, no sólo de enteder la historia de nuestra civilización, sino también envolverse en la cultura de nuestros antepasados en sus propios escenarios

    • MuseoAlhambra /

      ¡Nos alegran que tus hijos hayan aprendido, Jose, y esperamos que se hayan quedado con un buen recuerdo de la experiencia!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.