Tejido nazarí de seda

Tejido nazarí de seda

jun 28, 2017

En el mes de julio podremos disfrutar de una ocasión única para conocer más en profundidad un singular fragmento de seda, donde destaca ante todo la intensidad de sus colores y la belleza de la decoración de ataurique que la compone. En nuestro programa de la pieza del mes, Cecilia Puy explicará todos los sábados de julio a las 12h este tejido nazarí.

Este tejido es la muestra de la extraordinaria calidad alcanzada por los talleres de textiles de la tradición nazarí en la Edad Media y continuada hasta nuestros días. Su viva policromía nos habla del esplendor del arte hispanomusulmán y la plasticidad visual que alcanzarían los artesanos, dotando a la obra de un gran naturalismo.

Este fragmento textil de época de Muhammad V, y se encuentra en buen estado de conservación. A través de él se podrá  profundizar en su decoración, técnica y color. En la conferencia se hablará de la importancia ornamental de estas piezas, además de su funcionalidad, pues fue un tejido destinado a crear intimidad y confort en los hogares.

A través de este tejido de seda  ella viajaremos al esplendor y grandeza de la corte nazarí. ¡Os esperamos para que nos acompañéis!

pieza del mes 2017.001

2 comentarios

  1. Manuela /

    Para inscribirme en la pieza del mes, el 8 de julio de 2817

    • MuseoAlhambra /

      Hola Manuela, no es precisa inscripción previa, la entrada es abierta y gratuita. ¡Te esperamos!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>